• Ministro de Defensa de Irán, general de brigada Aziz Nasirzade, ofrece discurso en una reunión con motivo del ‘Día de la Industria de Defensa’, 20 de agosto de 2025.
Publicada: miércoles, 27 de agosto de 2025 2:52

El ministro de Defensa de Irán elogia que las FF.AA. destruyeron muchos objetivos militares israelíes en la última guerra gracias a sus logros militares avanzados.

“En la reciente defensa sagrada y nacional, las Fuerzas Armadas, utilizando los logros de las industrias de defensa avanzadas, pudieron, en operaciones ofensivas, superar con éxito la defensa aérea avanzada y de múltiples capas de la entidad sionista, que fue apoyada por otros gobiernos occidentales y Estados Unidos, y destruir muchos de sus objetivos militares con misiles que fueron fruto de los esfuerzos de los científicos de defensa del país”, aseveró el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade.

El ministro de Defensa iraní describió los logros de la industria de defensa del país en una reunión conjunta celebrada el martes por la noche con los jefes de los comités parlamentarios y funcionarios del ministerio con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva y la Semana del Gobierno.

En esta reunión, Nasirzade señaló la estrategia de los comandantes iraníes para mantener y mejorar cada vez más la preparación para enfrentar las amenazas enemigas.

 

“Las Fuerzas Armadas, con un espíritu de autoconfianza, confianza en el poder de la fe, enfoque en el conocimiento, innovación continua y nuevas tecnologías con un enfoque yihadista, han demostrado al mundo su capacidad para derrotar al malicioso régimen sionista, especialmente en la reciente guerra impuesta”, destacó.

Durante el encuentro, miembros del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior y jefes de comités especializados del Parlamento elogiaron los logros de las Fuerzas Armadas y la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por la entidad sionista.

Destacaron los esfuerzos de las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento de sus medidas para desarrollar las capacidades de la industria de defensa en áreas estratégicas, como el desarrollo de fuerzas de misiles, la defensa aérea, la ciberguerra y otras áreas de combate terrestre, aéreo y marítimo, con el objetivo de lograr mayores capacidades tecnológicas y una defensa nacional conjunta.

El conflicto de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una flagrante agresión no provocada contra Irán. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó a la ofensiva militar sionista, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico del país persa.

Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.

El miércoles, el general Nasirzade aprovechó un encuentro con agregados militares extranjeros en Teherán, con motivo del ‘Día Nacional de la Industria Defensiva’, para advertir que, si Israel vuelve a emprender una nueva “aventura”, Irán utilizará misiles “mucho más avanzados” que los lanzados durante la guerra de 12 días contra el régimen sionista.

tmv