• El comandante en jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de división Amir Hatami.
Publicada: domingo, 24 de agosto de 2025 19:36

El jefe del Ejército de Irán afirma que las Fuerzas Armadas están plenamente preparadas para contrarrestar las amenazas de los enemigos.

En el marco de una ceremonia celebrada en la Universidad Naval Imam Jomeini de Noshahr, norte de Irán, el comandante en jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de división Amir Hatami, ha advertido a los enemigos de Irán que las nobles fuerzas del Ejército iraní están “preparadas, como en el pasado, para dar una respuesta más contundente con mayor fuerza y determinación para castigar a cualquier agresor malintencionado”.

El jefe del Ejército iraní ha declarado que Irán ocupa actualmente una posición “especial” entre los países de la región y debe preservar su independencia e integridad territorial.

Asmismo, ha enfatizado que el Ejército iraní debe mantenerse siempre actualizado y utilizar las valiosas experiencias de guerras pasadas, especialmente la guerra de 12 días de Israel y Estados Unidos, para identificar enemigos y amenazas.

 

El general de división Ali Hatami también ha afirmado que la preparación para el futuro, el enfoque en la guerra moderna y el fortalecimiento de las capacidades defensivas son las responsabilidades críticas del Ejército.

En esta misma línea, ha señalado que los desarrollos científicos en las Fuerzas Armadas avanzan a un ritmo acelerado, ya que la naturaleza de las amenazas está evolucionando.

El conflicto de 12 días estalló el 13 de junio cuando el régimen israelí llevó a cabo un ataque sin motivo contra Irán, asesinando a 1069 personas, entre ellas altos mandos militares, científicos nucleares y civiles.

Menos de diez días después, Estados Unidos entró oficialmente en la guerra bombardeando tres instalaciones nucleares con fines pacíficos, protegidas por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), en clara violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Tratado de No Proliferación (TNP) Nuclear.

Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.

nsh/ncl/tmv