Mediante un comunicado emitido este domingo con motivo de la Semana del Gobierno iraní, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha calificado el vínculo profundo entre el gobierno, la nación y las fuerzas armadas como “garantía para materializar la perspectiva de un Irán fuerte y avanzado”.
“El CGRI cree firmemente que el vínculo profundo entre el gobierno, la nación y las fuerzas armadas garantiza la realización de la visión de un Irán fuerte y avanzado”, resalta la nota.
Conforme a la nota, en el camino hacia “la materialización de esta aspiración”, el CGRI ha prometido permanecer “junto al gobierno y la nación” con todas capacidades y potenciales. “Confiando en Dios Todopoderoso y obedeciendo las directrices del Líder de la Revolución, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, visualizamos un futuro brillante y lleno de orgullo para la República Islámica de Irán”, se lee en el texto.
Asimismo, subraya que, con una profunda comprensión de la complejidad del entorno de seguridad y las amenazas emergentes, el CGRI ha priorizado la preservación y mejora de sus capacidades y potenciales defensivos y de seguridad.
Esta institución revolucionaria, además de su preparación integral para llevar a cabo misiones cruciales en salvaguarda de la Revolución, la integridad territorial y los intereses nacionales, considera también como parte de sus deberes estratégicos su papel activo en el ámbito de la construcción y el desarrollo sostenible del país.
En otra parte del mensaje, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha rendido homenaje al expresidente mártir, Mohamad Ali Rayaei y al primer ministro mártir Mohammad Yavad Bahonar, asesinados por la organización terrorista Muyahidín Jalq (MKO) en 1981, así como al expresidente mártir, Seyed Ebrahim Raisi, quien falleció en un accidente aéreo en 2024. La declaración afirma que esta conmemoración no es solo un símbolo de lealtad a los ideales de la Revolución Islámica de 1979, sino también una manifestación perdurable del vínculo inquebrantable entre servir al pueblo y defender la independencia nacional.
Asimismo, el CGRI ha expresado su reconocimiento a los esfuerzos de la administración del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, para abordar las necesidades del país en diversos sectores.
Ha destacado, en particular, el apoyo efectivo del gobierno a las Fuerzas Armadas, especialmente durante la defensa sagrada de 12 días contra la agresión ilegal de Israel y Estados Unidos, un claro mensaje de respaldo al Ejecutivo.
nsh/ncl/tmv