• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, Hosein Salami.
Publicada: martes, 13 de mayo de 2025 23:41
Actualizada: miércoles, 14 de mayo de 2025 1:58

El jefe del Cuerpo de Guardianes afirma que Irán está preparada para cualquier escenario y que los enemigos serán humillados en caso de un enfrentamiento.

En declaraciones realizadas este martes en una ceremonia en la ciudad oriental de Mashad, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Hosein Salami, ha desestimado las amenazas de la Administración estadounidense de que Washington podría atacar a Irán si las conversaciones en curso para reemplazar el acuerdo nuclear de 2015 no llegan a nada.

Conocemos al enemigo perfectamente y monitoreamos sus movimientos. Incluso ahora, mientras se desarrollan los contactos y las negociaciones políticas, nos mantenemos con firmeza y gloria, y quien se atreva a lidiar con el Irán islámico será destrozado”, ha enfatizado.

El general Salami ha señalado que el poder de Irán “se ha multiplicado por diez desde el año pasado” y que sus enemigos también son conscientes de ello.

 

Asimismo, ha aclarado que Irán no depende del frente de la Resistencia para defenderse, aunque ante las amenazas, este eje actuará con fuerza y ​​decisión.

El general Salami ha rechazado que la Resistencia se haya debilitada por los ataques israelíes durante el último año, subrayando que las últimas operaciones demuestran lo contrario. 

Los enemigos creían que el frente de la Resistencia se debilitó, pero han visto que Gaza se ha fortalecido. Yemen ahora ataca con mayor eficacia con misiles, y Hezbolá ha recuperado su poder”, ha apostillado.

El general Salami también ha declarado que el régimen de Israel está agitado e indignado y no se le vislumbra ningún horizonte brillante, y su primer ministro es conocido como criminal de guerra y teme ser arrestado. Ha recalcado que Israel políticamente también se ha derrumbado por completo, así que incluso Europa se niega a mantener relaciones políticas adecuadas con él y económicamente, está desintegrado y sin la ayuda estadounidense, no sobreviviría ni un día.

Ha dejado claro que los enemigos amenazan a Irán mientras que no pudieron resistir ni un solo misil del grupo yemení Ansarolá que impactó en un punto insignificante, en referencia al reciente ataque con misiles de los yemeníes que apuntó al aeropuerto Ben Gurión, en los territorios ocupados por Israel.

Si les lanzamos 600 misiles a la vez, ¿tendrán la capacidad de hacerles frente?”, ha cuestionado el número uno del CGRI.

Trump solo aumentó los problemas

El general Salami ha resaltado que el presidente estadounidense, Donald Trump, solo agravó estos problemas. Ha afirmado que Estados Unidos también se encuentra en un estado de caos, con un Ejército desintegrado y líderes impotentes.

El presidente de Estados Unidos inicialmente llegó como un matón para cambiar el mundo, pero ahora es él quien está siendo cambiado y ha fracasado y se ha retractado de todos sus planes”, ha sostenido.

En este contexto, el general Salami ha indicado que un cambio en la presidencia no altera las realidades de Estados Unidos ni revierte el declive abierto y encubierto del poder estadounidense.

msm/tmv