El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Aziz Nasirzadeh, informó que los ataques recientes de Israel a instalaciones militares iraníes solo causaron daños “menores”, los cuales fueron reparados y reemplazados rápidamente.
El discurso de Nasirzadeh se llevó a cabo el lunes en la Universidad Suprema de Defensa Nacional, ante estudiantes extranjeros y agregados militares residentes en Teherán.
“La reciente agresión del régimen sionista contra la República Islámica de Irán nos causó daños leves, que reparamos y reemplazamos inmediatamente haciendo uso de nuestros propios conocimientos y poder científico”, indicó, añadiendo que, sin embargo, si Irán careciera de tales capacidades científicas, otros nunca le habrían permitido hacerlo.
Destacó que Israel ha infringido todas las normas internacionales destinadas a proteger los derechos humanos y la justicia.
Nasirzade también mencionó que la presencia de Estados Unidos en todo el mundo, incluyendo el mar de China Meridional y la provocación de Taiwán, busca favorecer el unilateralismo estadounidense. Además, señaló la importancia de los estrechos y vías navegables internacionales como el estrecho de Bab El-Mandeb y la guerra entre Rusia y Ucrania en este contexto.
El ministro de Defensa iraní hizo un llamado a todos los países, tanto musulmanes como no musulmanes, que buscan la justicia, a aprovechar su conocimiento científico, su enfoque y encontrar puntos en común.
El ejército israelí perpetró el sábado ataques aéreos contra varias posiciones militares del país en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste). El sistema integrado de Defensa Aérea logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, pero el acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, incluidos varios sistemas de radares y también se cobró la vida de cuatro miembros del Ejército y un civil.
La Base de Defensa Aérea de Irán informó que se registraron daños limitados en algunas áreas, cuyo alcance se está evaluando actualmente.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian, comentó el lunes que la agresión israelí no ha tenido ningún impacto en el poder militar de la República Islámica.
Irán ha declarado que no desea iniciar un conflicto armado, sin embargo, se reserva el derecho de responder de manera contundente al reciente acto de agresión por parte de Israel.
La República Islámica de Irán se ha reservado el derecho a defenderse ante Israel en una carta dirigida a las Naciones Unidas, y ha llamado a la comunidad internacional a contrarrestar juntos a esta amenaza común para la paz y la seguridad internacionales, es decir, el régimen sionista.
eaz/hnb
