“El más mínimo movimiento [alrededor del espacio aéreo de la República Islámica] no escapa a los ojos [de vigilancia] de la Fuerza de Defensa Aérea”, ha asegurado este viernes el general de brigada Alireza Sabahifard, comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de Irán.
Los expertos de la fuerza iraní salvaguardan las fronteras del espacio aéreo del país al vigilarlas las 24 horas del día, ha declarado el comandante iraní, afirmando que “la tranquilidad de los ciudadanos iraníes constituye la prioridad de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Fuerza de Defensa Aérea [del país]”.
“Somos más fuertes y más avanzados que nunca en términos de defensa, y aseguramos que responderemos decisivamente y de manera completa a cualquier tipo de amenaza”, ha aseverado durante su visita a las diferentes partes, sitios y posiciones de radar de la Unidad de Defensa Aérea de Shiraz, una provincia sureña de Irán.
A principios de este mes, Sabahifard destacó que la Fuerza de Defensa Aérea había obtenido grandes logros a lo largo de los años anteriores, y señaló que la fuerza había logrado “progresos a gran escala” al ejercer la autosuficiencia.
🎥🚨#Iran refuerza su capacidad defensiva con más de 200 #drones
— HispanTV (@Nexo_Latino) April 21, 2023
➡️Las fuerzas Armadas de Irán aumentan su capacidad defensiva con la incorporación de nuevos drones de diversos modelos de reconocimiento y combate. pic.twitter.com/t6yLNiow7t
La Fuerza de Defensa Aérea tiene una variedad de sistemas que le permite reaccionar a cualquier posible amenaza a tiempo, mencionó en ese momento, y agregó que la fuerza también ha logrado grandes avances en áreas especializadas, sobre todo en el campo del desarrollo de diferentes tipos de drones y radares.
El país ha estado confiando en los esfuerzos y conocimientos internos para lograr avances significativos en la dirección de mejorar la autosuficiencia de sus Fuerzas Armadas.
Al seguir las directivas del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, los funcionarios iraníes han subrayado repetidamente que el país no dudaría en fortalecer sus capacidades militares, que están destinadas enteramente a fines defensivos y, por lo tanto, nunca están sujetas a negociación.
La Revolución Islámica de Irán es inmune al sabotaje y la conspiración
Mientras tanto, Sabahifard expresó su certeza de que la Revolución Islámica del país es inmune a actos de sabotaje y conspiración por parte de “un puñado de individuos engañados”.
“La integridad [que ha existido] entre [los miembros de] la nación en diversas coyunturas, ha servido para neutralizar las conspiraciones de los enemigos”, afirmó el comandante.
En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de relevantes equipos y sistemas militares.
Irán ha logrado ampliar su red de defensa aérea y sus fuerzas están en el más alto nivel de preparación para defender el país contra cualquier acción hostil.
eaz/tmv