• Las Fuerzas Armadas de Irán realizan un desfile militar con motivo del aniversario de la Semana de Defensa sagrada en Teherán, 22 de septiembre de 2023.
Publicada: domingo, 31 de marzo de 2024 0:31

Las Fuerzas Armadas de Irán se comprometen a realizar los ideales de la Revolución Islámica y a preservar la seguridad del país, pese a las hostilidades de los enemigos.

Mediante un comunicado emitido este sábado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha conmemorado el Día de la República Islámica y ha jurado desplegar todos los esfuerzos necesarios para materializar los ideales de la Revolución y del sagrado Sistema de la República Islámica y salvaguardar la seguridad y la independencia del querido territorio iraní.

La fecha, que se celebrará el domingo en todo el país persa, es un día histórico en Irán, ya que el pueblo puso fin a 2500 años del sistema monárquico e instauró una nueva forma de Gobierno basada en los valores islámicos y la democracia al optar por la República Islámica en un referéndum.

El día, agrega la nota, es uno de los momentos más importantes en la historia de Irán que manifestó la voluntad de la nación iraní para ejercer su derecho a la autodeterminación y rechazar el dominio de las potencias extranjeras sobre el país.

 

Ha destacado que el Sistema de la República Islámica, establecida sobre los cimientos de la “independencia política y libertad, se ha convertido en un modelo para todas las naciones amantes de la libertad en todo el mundo”.

El texto añade que, a pesar de las constantes intrigas de los enemigos, los ideales y la política de la República Islámica han trascendido las fronteras geográficas de Irán y se han difundido por todo el mundo, gracias a su naturaleza antitiránica y antiarrogante, su democracia religiosa y su apoyo a los oprimidos en todo el mundo.

Los ideales de la República Islámica, detalla, “sirven de punto de esperanza para todas las naciones que quieren deshacerse del dominio del sistema hegemónico y las potencias extranjeras, particularmente Estados Unidos, el Reino Unido y algunos países europeos, para así poder determinar su propio futuro”.

“Los levantamientos antiimperialistas en todo el mundo, la formación del Frente de Resistencia y su rápida expansión, el colapso del endeble poder del Gran Satán –Estados Unidos– y también el resurgimiento del espíritu antiisraelí incluso en el corazón de los países aliados del régimen sionista […] son signos de la expansión de la cultura de la Revolución Islámica más allá de las fronteras” de Irán, enfatiza el comunicado.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas asegura que pese a la constante enemistad ejercida por los enemigos hacia la República Islámica, “el bien vencerá en el mundo” y esta es la promesa divina.

ftm/rba