• El general de división Hosein Salami y el general de división Seyed Abdolrahim Musavi reciben la medalla Fath, 10 marzo de 2014.
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2024 19:31

El Líder de la Revolución Islámica de Irán otorga la “Medalla Fath (Conquista)” a los comandantes en jefe del Cuerpo de Guardianes y del Ejército del país persa.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha concedido las medallas al comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami, y al comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, como muestra de su aprobación a las dos fuerzas militares principales de Irán.

Al dar a conocer la entrega de medallas, el general Salami ha destacado que esta presea significa un claro símbolo de la satisfacción del Líder de Irán con todos los esfuerzos del CGRI.

Asimismo, ha enfatizado que si bien la Medalla de la Conquista le había sido entregada simbólicamente por el Líder, en realidad pertenece a todos los miembros del CGRI que defienden la integridad y la independencia del país.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes ha puesto de relieve que seguir el camino correcto conduce al logro de todos los objetivos. “La inmovilidad no tiene lugar en la lógica de CGRI”, ha afianzado.

 

En agosto, el ayatolá Jamenei, también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, elogió al CGRI como “la organización antiterrorista más grande del mundo”.

“Es una organización militar bien equipada. Es una organización eficiente e independiente, capaz de llevar a cabo tareas que muchos de los principales ejércitos del mundo no pueden realizar”, abundó el Líder.

eaz/ncl/rba