Durante un ejercicio militar el martes con ocasión del Día del Guardián, el Cuerpo de Guardianes de Irán disparó versiones mejoradas de sus misiles balísticos Emad y Qadr contra los hangares de los F-35 ubicados dentro de una simulación de la base aérea Palmachim del régimen de Israel, según informó la agencia de noticias iraní Tasnim.
Los misiles balísticos utilizados durante el ejercicio iraní, con mayor alcance y precisión, llevaban consigo ojivas explosivas mejoradas.
⚡️The IRGC simulates ballistic missile attack against the Israeli Palmachim airbase.
— Military Discover (@Militarydiscove) February 13, 2024
Palmachim is Israeli's largest airbase and it is the main base for its F-35 warplanes. pic.twitter.com/wIlUe45Cfh
La versión mejorada de los misiles de combustible líquido Emad alcanzó objetivos situados a 1700 kilómetros de distancia con un margen de error de menos de cuatro metros.
Palmachim es la base aérea más grande de Israel y tiene 15 km de largo y 5-6 km de ancho; el objetivo atacado por los misiles del CGRI abarcaba un tercio de la escala principal y el hangar de los cazas.
Desde la misma base, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, había amenazado no hace mucho con atacar a Irán.
Irán ha advertido a Israel de que sus amenazas solo acortan la vida del régimen, especialmente en un momento en que los sionistas están lidiando con muchos problemas y los signos de su decadencia son evidentes.
De hecho, para las autoridades iraníes, los sionistas recurren a retóricas vacías y a amenazas para tapar su declive.
Con todo, altos comandantes iraníes han alertado al régimen israelí que toda medida o acción que ponga en peligro los intereses de la República Islámica en cualquier parte del mundo no quedará sin respuesta.
tqi/ncl/hnb