• Servicios de rescate y ambulancia han acudido a una escuela para atender a las víctimas.
Publicada: miércoles, 8 de marzo de 2023 23:26
Actualizada: jueves, 9 de marzo de 2023 5:56

El Ministerio de Inteligencia de Irán asegura que hará todos los esfuerzos posibles para completar la investigación sobre caso de intoxicaciones en las escuelas.

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Inteligencia iraní ha afirmado que, desde los primeros casos registrados en la ciudad central de Qom, inició sus investigaciones, y sus hallazgos han sido utilizados por otras entidades relacionadas.

Al respecto, ha indicado que se descubrieron las causas fundamentales de ciertos incidentes anteriores, pero los resultados no se pueden generalizar a todos los demás casos; por lo tanto, se necesita un intervalo para alcanzar resultados precisos.

En cumplimiento con la orden precisa del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre el seguimiento del asunto, las fuerzas del Ministerio de Inteligencia aseguran que utilizarán todos los equipos y capacidades técnicas para finalizar la investigación y ofrecer los resultados al pueblo”, ha enfatizado.

 

Asimismo, ha remarcado que las fuerzas de Inteligencia se han enfrentado a varios desafíos y casos complicados hasta el momento, pero están desplegando todos sus esfuerzos y sacrificios para impedir la inseguridad en el país.

El Ministerio de Inteligencia ha instado al pueblo iraní, especialmente a los padres de los estudiantes, a no prestar atención a las exageraciones y la propaganda de los medios extranjeros, que intentan perturbar la tranquilidad de la sociedad iraní.

En numerosos colegios de diferentes provincias iraníes se han reportado casos de envenenamiento. Los primeros casos de envenenamiento ocurrieron en noviembre en la ciudad de Qom (centro). Desde entonces, varios menores, la mayoría niñas, de escuelas primarias y secundarias han tenido que ser ingresados en hospitales debido a problemas respiratorios.

El Ministerio de Salud dijo el lunes que no se ha detectado ninguna sustancia química peligrosa ni muerte alguna en los casos de intoxicación en escuelas.

Las autoridades del país persa denuncian que el misterioso envenenamiento está en línea con “una guerra híbrida” que los enemigos están librando en el país tras el fracaso de los recientes disturbios callejeros.

msm/ncl/mkh