• El comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Publicada: lunes, 6 de febrero de 2023 10:42

Un alto mando militar iraní avisa que los enemigos, tras el fracaso de todos sus complots urdidos contra el país, ejercen una guerra híbrida para dañar a Irán.

El comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha felicitado este lunes, en un comunicado, el 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica y señalado que este movimiento popular condujo al establecimiento de “un sistema independiente y poderoso, basado en el pensamiento islámico”.

“La Revolución Islámica triunfó en la era de la ignorancia moderna, cuando el comunismo y el liberalismo, basados en el ateísmo y la apostasía, habían dominado el mundo entero”, ha recordado.

Con el colapso del comunismo y la inminente decadencia del liberalismo, agrega el comunicado, “la Revolución Islámica se está moviendo rápidamente hacia la creación de la nueva civilización islámica”, y después de cuarenta y cuatro años, “sus lemas globales siguen vivas y los ideales de la Revolución todavía están firmes”.

 

El máximo titular del Ejército ha dicho que la Revolución Islámica es actualmente “blanco de hostilidad de las potencias imperialistas” por defender con firmeza los intereses y la seguridad nacional de Irán y hacer frente a los poderes hegemónicos.

“Al adoptar diferentes tramas y estrategias en los últimos años, el enemigo ha estado tratando de bloquear el camino de la Revolución Islámica y asestar un golpe a la República Islámica”, ha avisado.

Sin embargo, el general de división Musavi ha subrayado que con la resistencia de la gente y el liderazgo del ayatolá Seyed Ali Jamenei, “los complots del enemigo han fracasado uno tras otro”.

Ante tal circunstancia, el enemigo ha organizado una guerra híbrida a gran escala contra la nación [iraní] y el Sistema islámico” de Irán, recurriendo además a campañas mediáticas y psicológicas contra el país.

Alaba al Ejército por haber cumplido sus principales misiones de proteger la independencia, la integridad territorial y el Sistema de la República Islámica y reitera la preparación de este cuerpo castrense para defender los ideales de la Revolución y frustrar los complots de enemigos.

Las autoridades iraníes fustigan al Occidente, con Estados Unidos y Europa a la cabeza, por ejercer una guerra híbrida contra Irán en el marco de los disturbios acaecidos en el país tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini a mediados de septiembre y denuncian que los enemigos con esta batalla a gran escala buscan desestabilizar Irán y derrocar la República Islámica. Las Fuerzas Armadas de Irán, a su vez, han dicho estar listas para frustrar los complots y repeler todas las amenazas.

ftm/ncl/mkh