• Líder de Irán advierte de posibles conspiraciones contra su país
Publicada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 9:16
Actualizada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 18:06

El Líder de la Revolución Islámica de Irán destaca que el mejor medio para comprender la naturaleza de EE.UU. es conocer a sus gobernantes.

“Si desean conocer bien a EE.UU., miren a sus autoridades y al presidente de EE.UU. (actualmente, Donald Trump). Ellos han revelado flagrantemente la imagen fea de EE.UU.”, ha indicado el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con las familias de los mártires mantenida este miércoles en Teherán (capital iraní).

El líder ha criticado el carácter materialista y discriminatorio de las autoridades estadounidenses y su indiferencia hacia los derechos humanos. Como ejemplo, el ayatolá Jamenei ha destacado la complicidad de Washington en la agresión saudí a Yemen.

Los propios estadounidenses, ha sostenido el Líder, “confiesan” que los aviones de Riad y sus aliados bombardean hospitales, mercados y lugares de concentración civil. “Ellos son criminales. Esa es la imagen de Estados Unidos”, recalca.

Si desean conocer bien a EE.UU., miren a sus autoridades y el presidente de EE.UU. Ellos han revelado flagrantemente la imagen fea de EE.UU.”, ha indicado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

El Líder de la Revolución Islámica, en otro momento de sus declaraciones, ha resaltado que la Casa Blanca “ha hecho todo lo que pudo hacer” para dañar el sistema político y la revolución, a través de la imposición de duras sanciones y tramar complots para socavar la seguridad del país.

Sin embargo, “los planes de EE.UU. ya han sido destapados y ya no tienen otro plan para dañarnos” y crear un caos interno, ha asegurado el ayatolá Jamenei, quien, al mismo tiempo, ha recordado la necesidad de mantenerse preparados y atentos ante las venideras trampas del enemigo.

El Líder, asimismo, ha hecho constar en que los iraníes, pese a los intentos hostiles, celebrarán el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, o sea, el 22 de Bahman (10 de febrero), “más grandioso que antes”.

ask/ktg/mkh

Comentarios