• Lanzamiento de un dron iraní durante un ejercicio militar.
Publicada: sábado, 7 de enero de 2023 18:58
Actualizada: martes, 28 de febrero de 2023 1:51

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní asegura que los drones de esta unidad militar son capaces de contrarrestar cualquier tipo de amenaza.

“La unidad de aviones no tripulados de esta Fuerza se encuentra en la situación más adecuada para llevar a cabo operaciones con drones y es capaz de contrarrestar cualquier tipo de amenaza”, ha subrayado este sábado el general de brigada Kiumars Heidari.

El comandante iraní ha explicado que la Fuerza Terrestre del Ejército que dirige ha logrado utilizar nuevas tácticas y técnicas, particularmente en los campos de drones y aviación, durante las maniobras militares ‘Zolfaqar 1401’, que se llevaron a cabo a principios de este mes en un área que se extienden desde los puertos y aguas del sureste del país hasta el extremo norte del Océano Índico, se extiende desde puertos y aguas del sur del país hasta el extremo norte del océano Índico.

El comandante de alto rango ha enfatizado que la Fuerza Terrestre ha realizado varios simulacros y ha logrado demostrar que disfruta de la más alta preparación para el combate, y capacidades de defensa para hacer frente a amenazas avanzadas.

 

Heidari ha aseverado que los drones se encuentran entre los componentes importantes del poder de defensa en el Ejército de Irán y señalado que las Fuerzas Armadas han logrado alcanzar los objetivos predeterminados durante los simulacros conjuntos ‘Zolfaqar 1401’ utilizando equipos de fabricación nacional.

Los simulacros ‘Zolfaqar 1401’, en los que participan unidades de infantería, blindadas y mecanizadas de las fuerzas terrestres y sistemas de defensa aérea, además de la fuerza naval del Ejército de Irán, se realizaron con el objetivo de fortalecer el entrenamiento y la preparación para el combate, así como implementar algunos planes operativos e informativos para mejorar la seguridad de la región.

En septiembre, el comandante del Cuartal Central de Jatam al-Anbia, el general de división Qolam Ali Rashid, elogió el extraordinario poder de los drones de la República Islámica. “Irán se encuentra ahora, sin duda, entre las tres principales potencias de aviones no tripulados del mundo”, indicó.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Irán considera su poder defensivo como una línea roja y avisa que, aunque está preparado para defenderse, su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, salvo quienes buscan agredirlo.

tmv/rba