• ‘Irán logra tremendo desarrollo científico-tecnológico pese a sanciones’
Publicada: domingo, 6 de noviembre de 2022 6:31
Actualizada: domingo, 6 de noviembre de 2022 10:55

Un politólogo destaca el “tremendo” avance de Irán en el campo científico-tecnológico como un gran logro ante las sanciones en su contra.

A pesar de las sanciones e intentos de desestabilización, “Irán ha desarrollado una línea científico-tecnológica muy importante, muestra de esto es sistemas de lanzaderas y satélites que es un proceso múltiple. No es solo lanzar un satélite, sino que también fabricar satélites y ponerlos en la órbita y que funcionen. Esto es un tremendo proceso científico-tecnológico”, ha aseverado este domingo el analista internacional Pablo Jofré Leal, en una entrevista con HispanTV.

El sábado, la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó con éxito el portador de satélite suborbital “Qaem 100”, fabricado por los científicos iraníes.

El lanzamiento se produjo a la sombra de las sanciones más severas en la historia de la humanidad, impuestas por los países arrogantes, dirigidos por EE.UU., que no pueden tolerar los notables éxitos de la República Islámica de Irán y han movilizado todas sus fuerzas frente al progreso de la nación iraní.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi