Al dirigirse a una ceremonia militar en Teherán, la capital, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha avisado este sábado que la República Islámica se enfrenta a amenazas híbridas, fenómeno que combina ataques convencionales y no convencionales para desestabilizar un país.
“De hecho, actualmente nos enfrentamos a amenazas híbridas; es decir, un conjunto de amenazas militares, de seguridad y culturales, así como amenazas emergentes y, a veces, desconocidas que se plantean de manera simultánea y combinada por los enemigos, y tenemos que prepararnos para tal confrontación”, ha detallado el alto mando castrense.
Ha aprovechado su alocución para agradecer a las fuerzas del orden por sus esfuerzos para restaurar la paz y la seguridad en el país ante caos y disturbios, instigados desde el exterior durante las protestas por la muerte de la joven iraní de 22 años, Mahsa Amini, el pasado 16 de septiembre.
“En los últimos días, los adversarios recurrieron a una pequeña excusa para tramar un gran complot contra la Revolución Islámica y ralentizar el progreso del país. Sin embargo, la gran nación iraní […] reiteró su apoyo al sagrado Sistema de la República Islámica frente a las potencias arrogantes”, ha destacado.
Asimismo, ha advertido que los enemigos intentan sembrar discordia entre, por un lado, las Fuerzas Armadas, y por otro, la gente y el conjunto de las ramas militares del país, pero ha dicho que no han logrado su objetivo gracias a las relaciones cordiales entre todos los cuerpos militares del país.
Últimamente, alborotadores, instrumentalizando la muerte de Mahsa Amini, han atentado contra el orden público, provocando disturbios e incendios en lugares públicos y varias mezquitas, además de atacar a las fuerzas de seguridad y dejar destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.
Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.
ftm/tqi