• Una lancha rápida de asalto del Cuerpo de Guardianes de Irán en pleno ejercicio militar en el sur del país.
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2022 16:17

El Cuerpo de Guardianes de Irán ha incautado una embarcación que transportaba más de 20 000 litros de combustible de contrabando en aguas del Golfo Pérsico.

La fuerza naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha detenido el barco con su carga de combustible de contrabando, según ha anunciado este domingo el jefe del Departamento de Justicia de la provincia meridional de Hormozgan, Moytaba Qahremani.

Ha asegurado que las autoridades pertinentes en la aludida provincia han puesto bajo investigación el caso y continuarán con su lucha contra el contrabando organizado de combustible y nunca dudarán en proteger los intereses y bienes del pueblo iraní.

El Cuerpo de Guardianes y la Armada de Irán han reforzado la lucha contra ese ilegal negocio lucrativo que se aprovecha de los subsidios gubernamentales al precio de combustible en el país persa. En los últimos meses, se han confiscado varias embarcaciones, tanto iraníes como extranjeras, por dedicarse al trasiego ilegal de carburantes y su traslado a los países vecinos.

 

La mayor parte del combustible de contrabando va destinada a los vecinos orientales, como Afganistán y Pakistán, pero también a países litorales del Golfo Pérsico, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Irán ha prometido una y otras veces que el Golfo Pérsico nunca será un lugar seguro para los contrabandistas.

ftm/ncl/mrg