• Una maniobra de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán en el noroeste del país, 1 de octubre de 2021. (Foto: YJC)
Publicada: viernes, 29 de julio de 2022 13:56

La Fuerza Terrestre del Ejército iraní ya está equipada con misiles antitanques de precisión y municiones de artillería inteligentes, dice un comandante persa.

El subcomandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Nozar Nemati, ha destacado este viernes que todas las unidades de defensa aérea, la fuerza de respuesta rápida y unidades móviles de ataque de ese cuerpo castrense han sido equipadas con misiles de alta precisión, cuyo alcance ha aumentado hasta 16 000 kilómetros.

La nueva generación de misiles antitanques, precisa, cuyo alcance ha aumentado de tres a 16 000 kilómetros, pueden alcanzar los objetivos designados dentro de este rango con una precisión milimétrica.

Ha afirmado que la Fuerza Terrestre está impulsando un plan, llamado ‘Labaik 2’, la cual consiste en desarrollar armas, misiles y municiones o actualizarlos de una manera que sean inteligentes, y precisos y capaces de destruir objetivos de largo alcance.

 

“La Fuerza Terrestre del Ejército iraní está implementando actualmente el plan Labaik 2, que se enfoca particularmente en armar a sus tropas e implica la actualización de municiones de acuerdo con las cuatro características de ser inteligente, de largo alcance, de precisión y sin complicaciones para la conectividad de la red”, detalla.

En cuanto a las unidades de artillería, ha dicho que ha habido un muy buen progreso en las tres áreas de observación, empleo y control de fuego y potencia de fuego.

El general Nemati ha agregado además que un sistema de control de fuego diseñado específicamente para la Fuerza Terrestre ahora está operativo en todas las unidades de artillería en todo el país.

“El sistema designa el objetivo en el menor tiempo posible, con la ayuda de drones de reconocimiento y dispositivos de vigilancia terrestre. Luego proporciona a las unidades de artillería las coordenadas requeridas para que puedan determinar la dirección y el alcance al que deben disparar”, ha precisado.

En los últimos años, Irán ha logrado significativos avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, y ya es autosuficiente en la producción de avanzados equipamientos y sistemas militares.

Sin embargo, la República Islámica ha enfatizado, un sinnúmero de veces, que sus capacidades no suponen amenaza alguna para nadie, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

ftm/hnb