• Comandante de Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.
Publicada: jueves, 7 de julio de 2022 21:56

Un alto general iraní destacó los logros militares y la alta preparación militar de la República Islámica para garantizar la estabilidad y la paz del país.

Hoy, los logros militares, de defensa y armamentísticos del Ejército de la República Islámica de Irán son como una espina en el costado de los enemigos jurados” del país persa, afirmó el jueves el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

Durante su visita a una unidad de la Fuerza Terrestre del Ejército en la ciudad de Marivan, en la provincia occidental iraní de Kurdistán, el alto militar persa elogió la preparación y alta moral de las fuerzas iraníes, poniendo de relieve los esfuerzos que hacen estas tropas, “día y noche”, para estar listas en caso de tener que defender el país.

“Han movilizado todo su poder y capacidades para garantizar la estabilidad y la paz de la nación, y no escatimarán esfuerzos en este sentido”, hizo hincapié el general de brigada iraní.

Helicópteros militares de Irán están equipados con armas sofisticadas 

Por otro lado, el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general Yusef Qorbani, puso de relieve que esta ala militar ha cambiado drásticamente la gama de armas en su poder, así como las tácticas de batalla. Al respecto, indicó que los helicópteros militares iraníes llevan instaladas municiones que también portan las aeronaves más avanzadas del mundo.

“Armas de largo alcance, misiles inteligentes y de precisión, bloqueadores de radar y sistemas avanzados de visión nocturna son algunos de los elementos con los que están equipados nuestros helicópteros”, hizo hincapié el militar persa.

También, subrayó que la Fuerza Aérea del Ejército iraní monitorea de cerca y detecta las municiones, los sistemas de misiles aéreos y las posibles amenazas antiaéreas de los enemigos, mientras mejora sus capacidades de combate y su poderío militar.

En los últimos años, Teherán ha obtenido avances considerables en la industria defensiva y ha alcanzado la autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

Con todo, las Fuerzas Armadas iraníes siguen reiterando constantemente que no buscan una guerra con ningún país, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país persa.

mdh/ncl/mkh