• La 75.ª Flota Naval de del Ejército de Irán en las aguas internacionales. (Foto: YJC)
Publicada: sábado, 8 de enero de 2022 17:56

Un mando militar iraní revela que la arrogancia global no pudo definir el destino de la 75.ª Flota Naval de la Armada de Irán pese a su dominio de inteligencia.

Irán anunció en junio la llegada al océano Atlántico de una escuadra de su Armada, compuesta por el destructor Sahand y el buque-base avanzado Makran, sin atracar en puertos extranjeros, un hito que se llevó a cabo por primera vez. 

Al respecto, el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, ha resaltado este sábado que la 75.ª Flota Naval del Ejército de la República Islámica de Irán circunnavegó el sur de África y, atravesando los océanos Índico y Atlántico, así como el golfo de Finlandia, y 55 países, culminó su misión al llegar a la ciudad rusa de San Petersburgo sin atracar en ningún puerto.

Sayari ha señalado que este recurrido duró 135 días, por lo que se considera una misión importante y tiene significado para el mundo. En este contexto, ha remarcado que el enemigo no consiguió conocer el destino de la flota.

 

La arrogancia mundial, a pesar de su dominio de inteligencia, no se dio cuenta de que hacia dónde se dirige la escuadra iraní”, ha enfatizado.

La travesía por las aguas internaciones y océanos internacionales demuestra la capacidad de la Fuerza Naval iraní. El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, felicitó el regreso “poderoso y honorable” de la flota naval y aseguró que el Ejército “valiente e incansable” del país persa está totalmente lista para defender la Revolución Islámica y sus nobles objetivos.

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

msm/tqi/hnb