• Altos mandos castrenses iraníes observan lanzamiento de misiles balísticos nacionales en un ejercicio militar, 15 de enero de 2021.
Publicada: martes, 21 de diciembre de 2021 2:19

El Cuerpo de Guardianes de Irán advierte a Israel de respuesta “aplastante”, si tal régimen ataca sitios nucleares y militares iraníes.

Si se llevan a cabo esas amenazas, las Fuerzas Armadas de la República Islámica atacarán de manera inmediata y decisiva todos los centros, bases, rutas y espacios utilizados para perpetrar las agresiones”, ha subrayado este lunes el comandante de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división, Qolam Ali Rashid.

De igual modo, en una advertencia tácita a Washington, el alto general iraní ha puesto énfasis en que cualquier amenaza del régimen de Tel Aviv contra los sitios del país persa será imposible sin el apoyo de Estados Unidos.

Las declaraciones del funcionario persa, realizadas en una reunión con los comandantes del CGRI, llegaron luego de que el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, aseverara a principios de este mes, que había ordenado al ejército del régimen prepararse para un posible ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán.

 

Ante estas amenazas del régimen usurpador, el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, remarcó el 13 de diciembre que las “tonterías” de Israel contra Irán son producto de su miedo ante el progreso de Irán en diferentes campos.

En este sentido, el sábado, un informe del diario norteamericano The New York Times (NYT), citando a altos funcionarios y expertos militares israelíes, reveló que el régimen de Tel Aviv “no tiene la capacidad de ejecutar un asalto” que podría destruir o incluso retrasar significativamente el programa nuclear de Irán.

Las autoridades militares iraníes advierten de que los agresores pagarán un “alto precio”, si piensan en una mínima operación militar contra la República Islámica.

De hecho, han alertado a Israel que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el propio fin del régimen ocupador, la principal fuente de inseguridad y de inestabilidad en la región de Asia Occidental.

sar/ctl/hnb