• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Publicada: lunes, 13 de diciembre de 2021 0:02

El Ejército iraní, ante las recientes amenazas de Israel contra el país persa, advierte de que la respuesta a sus “tonterías” será tal que podría extinguirlo.

“Los líderes de este régimen [Israel] saben que, si quieren acercar sus tonterías a la acción, recibirán una respuesta adecuada que podría causar el fin de su existencia”, ha subrayado este domingo el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

El general Musavi ha puesto de relieve que esas “tonterías” de los sionistas contra Irán son producto de su miedo y pánico ante el progreso de Irán y del movimiento de todas las Fuerzas Armadas que han puesto al mundo arrogante en un estado de confusión.

“En las Fuerzas Armadas, las sanciones han perdido su efectividad desde hace mucho tiempo, y las misiones realizadas por las Fuerzas Armadas se han basado en capacidades internas”, ha resaltado en otra parte de sus declaraciones.

 

El régimen de Israel, que aplaudió la decisión del expresidente estadounidense Donald Trump de abandonar el pacto nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), presiona estas semanas para que el equipo del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, no reaviva dicho acuerdo y mantenga la vía de las sanciones.

Para conseguir su objetivo, las autoridades israelíes han recurrido a toda excusa, desde mentiras y advertencias para demonizar a Irán y han lanzado amenazas de una intervención militar en el país persa.

Entretanto, la agencia de noticias británica Reuters ha informado de la supuesta decisión de Estados Unidos y el régimen de Israel de llevar a cabo un simulacro de ataque contra las instalaciones nucleares y militares de Irán.

Las autoridades militares iraníes advierten de que los agresores pagarán un “alto precio” si piensan en una mínima operación militar contra la República Islámica. De hecho, han alertado a Israel que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el propio fin del régimen ocupador, la principal fuente de inseguridad y de inestabilidad en la región de Asia Occidental.

tmv/ncl/hnb