• El subsecretario del Departamento de Tesoro de EE.UU., responsable de la lucha contra el terrorismo, Adam Szubin.
Publicada: domingo, 17 de enero de 2016 15:08
Actualizada: domingo, 17 de enero de 2016 16:36

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha impuesto este domingo nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos.

"El programa de misiles balísticos de Irán constituye una importante amenaza para la estabilidad regional y mundial y continuará siendo objeto de sanciones internacionales", ha declarado el subsecretario del Tesoro responsable de la lucha contra el terrorismo, Adam Szubin, citado en un comunicado emitido por el Departamento.

El programa de misiles balísticos de Irán constituye una importante amenaza para la estabilidad regional y mundial y continuará siendo objeto de sanciones internacionales", ha declarado el subsecretario del Departamento de Tesoro de EE.UU., responsable de la lucha contra el terrorismo, Adam Szubin.

Las nuevas sanciones anunciadas un día después de la implementación del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), afectarán a cinco iraníes y una red de empresas con sede en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y China.

Los nuevos embargos se producen tras la exitosa prueba del misil balístico de largo alcance ‘Emad’ el pasado mes de octubre.

Teherán insiste en el carácter defensivo de este tipo de misiles, asegurando que las armas de destrucción masiva no tienen cabida en la doctrina militar iraní.

rba/ktg/nal

Comentarios