• Las fuerzas de la brigada Amir al-Momenin, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en una maniobra militar. (Foto: Tasnim)
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 9:25

El Cuerpo de Guardianes de Irán ha frustrado un intento de atentado terrorista en una zona fronteriza del país a casi un mes de las elecciones presidenciales.

La brigada Amir al-Momenin, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha confiscado una gran cantidad de armas de fuego, incluidas 60 pistolas modelos Colt y Klashnikov, en una zona montañosa de difícil acceso en la provincia occidental de Ilam, fronteriza con Irak.

Según un comunicado emitido por la brigada Amir al-Momenin, los terroristas habían trasladado sus armas de fuego a dicha zona con el objetivo de prepararse para llevar a cabo atentados terroristas en Irán antes de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 18 de junio.

Dicho éxito fue resultado de una sofisticada operación de inteligencia llevada a cabo por la brigada Amir al-Momenin en las zonas montañosas de difícil acceso en Ilam.

 

Las Fuerzas Armadas de Irán siempre se han mostrado dispuestas a garantizar la seguridad del territorio nacional y, en esta línea, han desbaratado, en los últimos años, cientos de grupos terroristas que, con el apoyo de ciertos países regionales y occidentales, buscaban generar el terror para poner en peligro la seguridad del país persa.

El pasado 22 de abril, las fuerzas del Cuerpo de Guardianes mataron, en medio de enfrentamientos, a dos terroristas en la ciudad de Marivan, en la provincia occidental de Kurdistán.

Los intentos de las células terroristas para desestabilizar el país persa se producen en momentos en los que Irán se está preparando para celebrar la decimotercera ronda de sus presidenciales desde la Revolución Islámica de 1979.

El proceso electoral comenzará oficialmente el 11 de mayo, cuando los aspirantes registren sus nombres en la Oficina de Elecciones del Ministerio del Interior del país. Los nominados deben tener sus calificaciones aprobadas por el Consejo de Guardianes antes de que puedan postularse para presidente.

ftm/ncl/hnb