• El general de división Hosein Salami, comandante en jefe Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Publicada: jueves, 29 de abril de 2021 5:32

Un alto mando militar persa alaba a la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes por abortar los complots de la arrogancia mundial para dividir el mundo islámico.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, dijo el miércoles que la Fuerza Quds ha logrado frustrar, en los últimos años, los intentos de los enemigos del Islam por fragmentar el mundo musulmán y atacar cada componente de la comunidad islámica de forma independiente.

“La arrogancia mundial soñaba con atacar a cada componente del mundo islámico de forma independiente para apoderarse de su tierra y establecer una geografía rica y de alta capacidad para usarla como un medio de subsistencia a escala global”, dijo.

Hizo estas declaraciones durante una ceremonia para presentar al general de brigada Mohamad Reza Falahzade, nuevo subjefe de la Fuerza Quds, quien sucedió al fallecido general de brigada Seyed Mohamad Hosein Heyazi.

La Fuerza Quds, prosiguió Salami, no permitió la ruptura de los componentes del mundo islámico y, en cambio, “conectó las matrices de defensa de los países musulmanes” e impidió la derrota de los países islámicos contra las potencias arrogantes.

 

Dijo que la poderosa Fuerza Quds aplastó los puntos focales del enemigo creando un frente de la Resistencia que contribuyó al fortalecimiento del poder defensivo en los países musulmanes.

Subrayó que la Fuerza Quds nunca ha buscado sacrificar la seguridad o los intereses nacionales de otros países en beneficio de la República Islámica, sino que ha intentado defender los intereses de toda la comunidad islámica.

El alto mando militar persa resaltó el papel de esa fuerza élite en la lucha contra el terrorismo en la región de Asia Occidental.  “Si no fuera por esta enorme fuerza [el grupo terrorista] Daesh, que es como un virus político peligroso […], ahora prevalecería en el mundo”, aseveró.

Alabó además el destacado rol que desempeñó el difunto comandante de la Fuerza Quds el teniente general Qasem Soleimani en combatir el terrorismo y detalló que si no fuera por los sacrificios de esa figura, Daesh se habría infiltrado en Irán y otros países.

El general Soleimani encabezó la campaña antiterrorista de Irán en Asia Occidental a la cabeza de la Fuerza Quds hasta su martirio, el 3 de enero de 2020, en un ataque estadounidense con drones en Irak y considerado como “ilegal” por las Naciones Unidas.

ftm/hnb