El Poder Judicial de Irán ha anunciado, en un comunicado, que el dirigente terrorista Yavid Dehqan Jald, también llamado Mohamad Omar, ha sido ejecutado en la horca, la mañana de hoy, en la prisión de Zahedan, donde se encontraba recluido desde 2015.
Dehgan Jald fue arrestado en junio de 2015 y condenado a muerte por su participación en un ataque terrorista en el que perdieron la vida dos miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la montaña de Birk, situada en la ciudad de Iranshahr, en Sistán y Baluchistán.
Fue también declarado culpable de participar en ataques armados, colaborar con el grupo terrorista Yeish al-Nasr, así como de cooperar en el secuestro de cinco guardias fronterizos iraníes en la ciudad de Saravan, fronteriza con Paquistán.
Yeish al-Adl, radicado en suelo paquistaní, es responsable del secuestro y asesinato de decenas de guardias fronterizos persas en el sureste de Irán. La célula terrorista es financiada por EE.UU., Arabia Saudí y sus aliados regionales.
ftm/anz/ftn/hnb
