• El comandante en jefe del Cuerpo de CGRI de Irán, Husein Salami, habla con la prensa en Teherán, la capital, 1 de enero de 2021. (Foto: ISNA)
Publicada: sábado, 2 de enero de 2021 10:30

El Cuerpo de Guardianes envía el mensaje de advertencia a EE.UU. de que Irán responderá a cualquier acción del enemigo en su contra con un “golpe recíproco”.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami, ha asegurado este sábado que el país persa “no dejará sin respuesta ninguna amenaza ni agresiones de los enemigos”.

“Hemos demostrado en acción y anunciado mediante palabras que cualquier acción que tome el enemigo contra nosotros será respondida con un golpe recíproco, decisivo y firme”, ha avisado el general iraní durante su visita a la isla de Abu Musa en el Golfo Pérsico, donde ha evaluado la preparación para la defensa y el combate de las unidades, sistemas y equipos militares estacionados en la isla.

Además, Salami ha considerado las tres islas Abu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor como “componentes inseparables” de la soberanía nacional de Irán y su “frente defensivo ante enemigos transregionales”.

 

“Una pulgada del suelo de estas islas es tan invaluable para todos los iraníes como sus vidas”, ha agregado el comandante persa mientras que ha descrito los preparativos de defensa y combate en estas islas como “tranquilizadores, decisivos, fuertes e inquebrantables”.

En otra parte de sus comentarios, Salami ha conmemorado el primer aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI que fue asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad (capital iraquí).

“Hoy Qasem trajo la victoria a todos los musulmanes, frustró la conspiración de los enemigos para cambiar el mapa político del mundo islámico e impuso las derrotas obvias a los enemigos de la comunidad islámica, incluidos Estados Unidos y el régimen sionista, especialmente en la lucha contra el terrorismo takfirí y Daesh”, ha resaltado.

Las autoridades iraníes advierten, en concreto, contra las provocaciones de Washington en el Golfo Pérsico. En fechas recientes, bombarderos estratégicos B-52 estadounidenses han sobrevolado en dos ocasiones las citadas aguas.

El general Salami, indicó, en declaraciones hechas el viernes, que los nuevos movimientos del enemigo estadounidense son por temor a las consecuencias del acto de terror que cometió contra el general Soleimani.

tmv/ktg/mkh