• El misil de crucero Nasr, disparado desde un buque iraní, en una maniobra en el Golfo Pérsico, 11 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 25 de noviembre de 2020 17:39

Un alto mando castrense persa alerta que el Ejército de Irán cuenta con misiles que podrán alcanzar objetivos enemigos en un rango de cientos de kilómetros.

“Los misiles de alta precisión y de largo alcance de la Fuerza Naval son capaces de destruir objetivos hasta cientos de kilómetros por delante de las flotillas […] en desafío a cualquier enemigo de cualquier nivel de tecnología y capacidad [militar] marítima”, ha aseverado el comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

En un mensaje emitido este miércoles en vísperas del Día Nacional de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el general Musavi ha destacado la elevada capacidad militar de la República Islámica y ha avisado a los enemigos que recibirán un “golpe aplastante”, si se atreven a cualquier acción contra el país persa.

Al respecto, ha subrayado que la presencia de las fuerzas iraníes en una extensa área de las aguas internacionales no solo tiene como fin tareas de navegación, sino la ejecución de operaciones militares, en función de la autosuficiencia y “la capacidad nacional basada en el conocimiento”.

 

Al respecto, el comandante iraní ha destacado la fabricación a nivel nacional de buques y equipos militares, hasta los submarinos ligeros, medianos y pesados, así como sistemas de comunicación, de misiles y de defensa antiaérea.

Irán, incluso bajo el régimen de sanciones de EE.UU., ha logrado considerables avances en la industria defensiva, alcanzando la autosuficiencia en la producción de diferentes tipos de armas y sistemas militares.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Irán han asegurado que harán todo lo posible para garantizar la seguridad del país frente a los agresores. De hecho, las fuerzas navales de Irán han incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales ante los ataques piratas y para contrarrestar los barcos enemigos, incluidos los estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

tqi/ncl/rba/hnb