• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami (dcha.), se reúne con su homólogo ruso en Moscú, 3 de abril de 2018. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 22 de agosto de 2020 10:24
Actualizada: domingo, 23 de agosto de 2020 6:35

El ministro de Defensa de Irán visitará este sábado Rusia para reunirse con las autoridades de alto rango rusas y participar en el Foro Técnico-Militar Army-2020.

El general de brigada Amir Hatami partirá este sábado de Teherán (la capital) rumbo a Moscú, capital rusa, a la cabeza de una delegación militar iraní en el marco de una visita oficial al país euroasiático y por invitación de su homólogo ruso, Serguéi Shoigu.

Durante su estancia en Moscú, el general Hatami se entrevistará con el ministro ruso de Defensa y otros funcionarios de jerarquía de este país, con los que abordará asuntos de interés común, según ha informado hoy la agencia iraní de noticias IRNA.

Asimismo, el alto mando militar persa y la delegación acompañante participarán en el VI Foro y Exhibición Militar Internacional “Army-2020”.

El Foro Internacional Técnico-Militar Army que, se celebra cada año en Rusia, es una de las mayores y más prestigiosas exhibiciones de armas y equipos militares del mundo.

Los asistentes en el foro participan en una variedad de eventos que incluye mesas redondas, conferencias y reuniones de negocios.

 

La quinta edición del foro, “Army-2019”, reunió a los representantes de más de un centenar de países en los suburbios de Moscú y representó más de 27 000 productos y tecnologías del ámbito armamentístico.

La República Islámica de Irán y Rusia han aumentado la cooperación en diferentes ámbitos, incluido económico, político y militar en los últimos años, elevando sus relaciones a nivel de asociación estratégica integral.

Rusia, que siempre ha defendido el derecho de Irán a la autodefensa, proporcionó en 2016 a Teherán los sistemas de defensa aéreo S-300 y dice ahora estar preparado a venderle al país persa la versión más avanzada, es decir los S-400.

ftm/ktg/fmk/mjs