• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, en una ceremonia en Teherán, 15 de julio de 2020.
Publicada: miércoles, 15 de julio de 2020 18:26
Actualizada: jueves, 16 de julio de 2020 2:13

Un alto comandante persa asegura que el Ejército de Irán está altamente equipado para responder ante cualquier amenaza contra el país.

La Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán “ha podido responder a sus actuales necesidades operacionales para estar plenamente preparado a hacer frente a cualquier posible amenaza”, ha asegurado este miércoles el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, en una reunión con profesores y cadetes de la Universidad del Comando y el Estado Mayor del Ejército en la capitalina ciudad de Teherán.

El general Heidari ha dejado en claro que el Ejército de Irán acata las directrices del Líder de la Revoluión Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien ha enfatizado a las Fuerzas Armadas del país la necesidad de impulsar el poderío para contrarrestar las posibles guerras en el futuro.

Conforme ha explicado el alto mando castrense, Irán está determinado para “aumentar la movilidad, la agilidad y la capacidad de combate” de sus fuerzas, “confiando en los expertos e industrias nacionales”.

 

Al respecto, ha dicho que gracias a “los esfuerzos diligentes” y el compromiso al principio de la autosuficiencia, el Ejército de Irán ya ha logrado la tecnología que necesita para fabricar equipos domésticos.

Desarrollando sus declaraciones, el general Heidari ha indicado que Irán “ha dado grandes pasos para lograr su objetivo de equiparse con armas inteligentes, de alta precisión, digitales y electrónicos”.

Además de la Fuerza Terrestre, la Fuerza Aérea y la Armada de Irán han alcanzado destacados logros en la industria militar a pesar de que el país ha sufrido en las últimas cuatro décadas sanciones unilaterales y severas.

Las autoridades persas declaran una y otra vez que la capacidad militar iraní no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión, si bien aseguran que responderán de manera aplastante a las amenazas enemigas.

tqi/lvs/hnb/rba