• Egido: Guerra ha fortalecido capacidad defensiva de Irán y Siria
Publicada: miércoles, 8 de julio de 2020 17:53
Actualizada: miércoles, 8 de julio de 2020 22:38

Irán y Siria se han reforzado al enfrentar una guerra irregular en el país árabe, por eso, EE.UU. trata de debilitarlos mediante sanciones, dice un analista.

El analista de temas políticos José Antonio Egido, en una entrevista con HispanTV, ha comentado este miércoles el anuncio del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, del acuerdo firmado entre Teherán y Damasco para fortalecer los sistemas de defensa aérea de Siria, como una medida para impulsar la cooperación militar entre ambos Estados.

El experto destaca que Siria ha ganado la guerra por los esfuerzos del pueblo y el Ejercito, y la generosa y solidaria ayuda de los asesores militares iraníes.

Sin embargo, resalta que Teherán no solo ha ayudado a Damasco en el combate a los terroristas mercenarios, sino que se ha defendido a sí mismo, porque después, tras liquidar a Siria, el siguiente objetivo de los imperialistas era atacar el país persa, agrega el entrevistado.

 

De esta prueba durísima, continúa el experto, han salido reforzados tanto Siria como Irán en su capacidad defensiva y en su conocimiento de las nuevas tácticas del enemigo para destruir a los países de línea independiente de la región de Asia Occidental.

“Irán y Siria han salido reforzados en su capacidad militar al enfrentar una guerra convencional y no convencional; por eso ahora, EE.UU. trata de debilitarlos mediante sanciones”, recalca el experto.

En realidad, Siria no ha enfrentado una guerra civil, sino de tres frentes, explica Egido para luego señalarlos: La guerra aérea de Israel, que ha golpeado frecuentemente objetivos en Siria; el envío de terroristas fuertemente armados y bien entrenados, que ha planteado el desafío a Siria e Irán de enfrentar una guerra proxy, y las provocaciones de Turquía que también han sido notables sosteniendo a los grupos terroristas.

A solicitud del Gobierno del presidente Bashar al-Asad, Irán ha enviado a sus asesores militares para apoyar al Ejército sirio en el combate a los terroristas, no así Estados Unidos, cuyas tropas están desplazadas en el país árabe sin permiso de Damasco y, según informes, para hacerse con el petróleo sirio.

Fuente: HispanTV noticias

ncl/ctl/ftn/rba