• ‘Israel lanzó agresión contra Siria desde base de EEUU en Al-Tanf’
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2020 9:25
Actualizada: miércoles, 24 de junio de 2020 10:16

El régimen de Israel lanzó agresiones contra Siria desde la región de Al-Tanf, donde están desplegadas las tropas de ocupación de EE.UU., revela un informe.

Conforme ha anunciado la agencia oficial siria de noticias, SANA, la defensa aérea siria ha repelido la madrugada de este miércoles una agresión aérea israelí contra la ciudad de Al-Salamiya y Al-Sabura, en la provincia occidental de Hama.

Inmediatamente, después de que la defensa aérea siria identificó los misiles hostiles, los atacó, logrando derribar varios de ellos antes de que puedan alcanzar sus objetivos, por lo que solo causaron daños materiales, agrega el medio, citando a una fuente militar, que habló bajo condición de anonimato.

Por su parte, la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a uno de sus corresponsales, ha informado que los misiles que pretendían atacar las posiciones del Ejército sirio en Hama fueron lanzados desde la frontera sirio-iraquí.

Tales agresiones, probablemente, se llevaron a cabo desde la región de Al-Tanf, sita en el extremo suroriental de la provincia de Homs (centro), donde las fuerzas de ocupación de EE.UU. ha instalado una base militar, agrega.

 

Los sistemas de defensa antiaérea del Ejército sirio repelieron también el martes otra “agresión” aérea israelí contra objetivos en la provincia sureña de Sweida, así como contra posiciones militares en Deir Ezzor (este) y Homs.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, han sido recurrentes los bombardeos israelíes contra objetivos militares o en algunos casos civiles en el país levantino, en un intento por debilitar al Ejército sirio y frenar su lucha antiterrorista. No obstante, muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

Por su parte, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que los bombardeos se producen en el marco del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) o bandas afines a Al-Qaeda.

fmk/ktg/ask/msf