• Fuerza Aérea de Irán protege el espacio nacional ante amenazas
Publicada: martes, 7 de julio de 2020 7:00
Actualizada: martes, 7 de julio de 2020 10:15

La Fuerza Aérea del Ejército de la República Islámica de Irán avanza conforme a las características de las nuevas guerras y es capaz de responder a las amenazas.

Irán presentó el lunes el sistema de simulador del avión bombardero pesado Ilyushin Il-76. Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes las autoridades de alto rango militar, el subcomandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Mohamad Hosein Dadras, aseveró que la Fuerza Aérea “es capaz de repeler cualquier amenaza” enemiga contra el espacio aéreo nacional.

Tras haber elogiado este nuevo logro, conseguido en la situación más difícil del país debido a las sanciones ilegales en su contra, declaró que los equipos militares fabricados en la industria aérea complementan, de una y otra forma, la capacidad de los aviones de combate.

Conocemos bien a nuestro enemigo y producimos el equipo necesario según sus habilidades. (…) La Fuerza Aérea avanza conforme a las características de las nuevas guerras”, subrayó.

 

El general Dadras informó sobre los nuevos aviones no tripulados (drones) con que se equipará pronto el cuerpo militar aéreo del Ejército iraní recalcando que dichas aeronaves afianzan la capacidad disuasiva del país persa.

Los científicos iraníes consiguieron simular el Ilyushin Il-76, tras tres años de estudio, convirtiendo, de este modo, a Irán en el primer país en la región de Asia Occidental en fabricar los sistemas de simulador.

El desarrollo militar y defensivo, según las evaluaciones de varios observadores, ha inclinado la balanza de poder a favor de Irán en la zona.

Mientras tanto, la República Islámica ha asegurado ya en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destaca, que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

msm/ktg/mjs/msf