• Armas incautadas a terroristas en la provincia de Azerbaiyán Occidental, 6 de mayo de 2020. (Foto: Tasnim)
Publicada: jueves, 7 de mayo de 2020 0:25
Actualizada: jueves, 7 de mayo de 2020 1:01

El Ministerio de Inteligencia de Irán logra desmantelar dos células terroristas en las provincias de Azerbaiyán Occidental y Kurdistán, y confisca sus armas.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el Departamento de Relaciones Públicas de la mencionada Cartera iraní ha anunciado el desmantelamiento de dos células terroristas que se habían infiltrado en el territorio persa, desde áreas vecinas, para llevar a cabo actos terroristas.

Conforme a la nota, 16 miembros de los grupos terroristas fueron arrestados, mientras que una gran cantidad de armas, entre ellas, dos rifles de asalto modelo Kalashnikov, una pistola, dos granadas, siete cargadores y 240 cartuchos, junto a varios dispositivos explosivos, les fue incautada a los criminales.

Además, prosigue el texto, varios terroristas fueron asesinados cuando las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevaron a cabo una operación de seguridad en la provincia occidental de Kurdistán.

 

El cabecilla cuenta con el apoyo de uno de los países reaccionarios árabes y tiene su sede en Europa”, agrega el comunicado, señalando, además, que los terroristas arrestados estuvieron involucrados en el asesinato de varias personas indefensas, así como en la extorsión de fabricantes y comerciantes en el oeste del país persa.

La de la jornada de hoy es la segunda operación antiterrorista que las fuerzas de seguridad iraníes llevan a cabo con éxito en lo que va de semana, pues el martes el CGRI neutralizó también otra célula terrorista en la misma provincia de Kurdistán.

En los últimos años y sobre todo tras el surgimiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, los cuerpos de seguridad iraníes han intensificado sus operaciones antiterroristas a lo largo de sus fronteras occidentales, operativos con los que han logrado eliminar a un gran número de terroristas y células armadas en distintos puntos del país, cuando se preparaban para cometer actos criminales.

fmk/anz/lvs/rba