Este cuerpo militar élite de las Fuerzas Armadas de la República Islámica informó haber desmantelado una célula “terrorista” y “antirrevolucionaria” en la ciudad de Divandare.
Mediante un comunicado emitido el martes, el Cuerpo de Guardianes indicó que como resultado de la operación, varios elementos extremistas fueron abatidos.
Tres miembros del CGRI, incluido un alto comandante, identificado como el coronel Shakiba Salimi, fueron martirizado en la operación antiterrorista, agregó la nota.
El Cuerpo de Guardianes alabó la gran labor de Salimi, cuyos esfuerzos durante los últimos años preservaron y reforzaron la seguridad en la provincia de Kurdistán, un camino en el que el coronel sacrificó en el último acto su vida.
Las fuerzas de seguridad de Irán han desbaratado en los últimos años cientos de grupos terroristas que, con apoyo de países, entre ellos EE.UU. y Arabia Saudí, buscaban generar el terror para poner en peligro la seguridad del país persa.
El servicio de Inteligencia de Irán anunció el jueves pasado la detención de un grupúsculo terrorista que pretendía llevar a cabo actos de sabotaje durante el mes de Ramadán, en la ciudad de Zahedan, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán).
Las Fuerzas Armadas iraníes han ayudado además a países vecinos, como Irak y Afganistán en la lucha contra el terrorismo en sus respectivos países y han urgido en reiteradas ocasiones aumentar las cooperaciones regionales para fortificar la seguridad en las fronteras comunes y en toda la región de Asia Occidental.
mnz/ktg/mag/msf

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 