• La Fuerza Aérea del Ejército de Irán renueva su flota aérea
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 9:46
Actualizada: jueves, 20 de febrero de 2020 17:53

El Ministerio de Defensa de Irán entrega ocho aviones de combate reparados a la Fuerza Aérea del Ejército.

Se trata de aviones de fabricación extranjera que se utilizan en operaciones tácticas, de combate y de transporte.

Recibe ocho aviones de combate de fabricación extranjera, después de overhaul por parte del Ministerio de Defensa. Son de modelos F4, F14, F27, Sujói, Mirage, asimismo aviones de transporte C130 y 707.

De acuerdo con el ministro de Defensa, el overhaul de aviones de caza fortalece el poderío defensivo, de combate y apoyo de las Fuerzas Armadas. Mientras, también la industria aeroespacial de Irán ha avanzado considerablemente construyendo diversos drones, aviones de combate y reacción incluyendo Kosar, Yasin, entre otros.

Todas las piezas, sistemas y subsistemas fueron reparados dentro del país, gracias a la capacidad de científicos e ingenieros iraníes. Esta operación también requiere de diversas infraestructuras para realizar las pruebas necesarias, e Irán ha logrado cumplir con todos estos complicados procesos .

En el proceso de overhaul se realizan diversos trabajos en lo relacionado con sistemas de aviónica, control de armas, sistemas inteligentes, de guerra electrónica, entre otros, cuya localización en el avión requiere una tecnología y capacidad sofisticada.

La tecnología de mantenimiento de estos aviones está a disposición de pocos países. Estas aeronaves pueden ser utilizadas en diferentes ocasiones, incluyendo misiones tácticas, de combate y de transporte.

Samaneh Kachui, Teherán.

kmd/hnb

Comentarios