• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de de Irán, Hosein Salami, habla durante un acto en Teherán, capital, 27 de enero de 2020. (Foto: Tasnim)
Publicada: lunes, 27 de enero de 2020 14:06

El Cuerpo de Guardianes de Irán alerta a EE.UU. que ninguno de sus comandantes estará a salvo, si recurre a nueva acción contra los comandantes iraníes.

Los estadounidenses, los sionistas (israelíes) y otros sepan que (…) sus comandantes no estarán a salvo, si amenazan de muerte a nuestros comandantes o ejecutan sus amenazas”, ha advertido este lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en una reunión con los comandantes de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) en Teherán, la capital.

El general Salami ha reaccionado así a las declaraciones del representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, quien amenazó el jueves a Ismail Qaani, el nuevo comandante de la Fuerza Quds del CGRI, con afrontar el mismo destino que su predecesor, el teniente general Qasem Soleimani, asesinado en un ataque de EE.UU. en Irak, si sigue su camino.

Con los ataques de represalia del país persa a bases estadounidenses en Irak, ha explicado, Washington ha recibido parte de “las consecuencias dolorosas del asesinato de Soleimani” y ha comprendido que si adopta de nuevo tales medidas “enfrentará golpes más contundentes y consistentes” que los dados y “se arrepentirá de sus acciones”.

 

El general Salami ha enfatizado que los enemigos de Irán usan cualquier método para socavar la Revolución Islámica, pero sus acciones han tenido resultados contraproducentes para ellos.

“A pesar de todos los complots y tácticas, los enemigos de la nación iraní han reconocido hoy que las amenazas militares contra nosotros son inútiles y no funcionarán para ellos, y si toman medidas militares contra el Irán islámico, obtendrán un resultado adverso y lamentarán (hacer tal movimiento)”, ha agregado.

Ha declarado también que el asesinato de Soleimani puso al descubierto la “cara satánica” de Estados Unidos y aumentó el odio de la nación iraní hacia el país norteamericano, que habían estado tratando de presentarse a través de “operaciones psicológicas” como un gobierno pacífico.

Tras el asesinato del estratega militar persa, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, designó al general Qaani como nuevo mando de la Fuerza Quds y aseguró que esta rama élite del CGRI “seguirá el mismo programa (que mantenía) durante la gestión de Soleimani”.

El lunes pasado, Qaani aseguró que continuaría el legado de Soleimani y prometió que Irán daría una respuesta “justa” a EE.UU. por el “cobarde” asesinato del comandante persa.

tmv/ctl/mrp/mjs

Comentarios