• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, durante una conferencia en Teherán, la capital, 23 de enero de 2020. (Foto: IRNA)
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 10:50

El ministro de Defensa iraní asegura que las FF.AA. del país tienen el poder y la voluntad para responder a cualquier amenaza, tal como vengó a Soleimani.

El general de brigada Amir Hatami, en declaraciones en la Conferencia de Normas de Calidad de las Fuerzas Armadas, ha destacado que la República Islámica de Irán siempre está preparada para enfrentar cualquier amenaza potencial.

La fuerte bofetada de las Fuerzas Armadas de Irán contra la base estadounidense (Ain Al-Asad en Irak) se logró con los más altos estándares en términos de tiempo, calidad y la precisión disparo de los de misiles”, ha remarcado este jueves en el foro citado que tiene lugar en Teherán (capital).

El 8 de enero, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó con misiles dos bases militares estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, junto a otros militares iraníes e iraquíes, en un ataque de Estados Unidos, en Irak. 

Estos ataques, uno contra la base aérea de Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, y el otro contra una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, conforme el titular de Defensa, tendrán tal influencia que “permanecerá en la historia”.

 

En este sentido, el general de brigada Hatami ha expresado que la respuesta al crimen de Estados Unidos ha sido lo que el pueblo iraní demandó; “Si este acto atroz no hubiera sido respondido, el enemigo repetiría su enfoque criminal”, ha dicho al respecto.

Además, ha considerado un “factor necesario” para mejorar los estándares previstos por el Ministerio de Defensa, utilizar fuerzas especializadas en las Fuerzas Armadas de Irán.

Los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que ha permitido a las Fuerzas Armadas lograr la autosuficiencia en el ámbito defensivo. En el sector de fabricación de aviones no tripulados (drones), Irán está entre los 15 primeros países del mundo, por delante de Rusia y China.

Al respecto, las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

nlr/ncl/msm/hnb

Comentarios