• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
Publicada: martes, 21 de enero de 2020 9:24
Actualizada: martes, 21 de enero de 2020 10:45

Ante la escalada de tensiones con EE.UU., Irán responderá a cualquier amenaza, aferrando a la estrategia de seguir fortaleciéndose, según la Defensa iraní.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha recordado este martes parte de las observaciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre la necesidad de considerar la estrategia de “fortalecerse y seguir fortaleciéndose como un deber”.

Tal estrategia, de acuerdo con Hatami, es “clave” para superar “los desafíos” y “los problemas”, dado que el poder en todos los ámbitos, en concreto, en el sector militar tiene mayor importancia para el país.

“Para fortalecerse en el ámbito económico, cultural, científico, defensivo y militar hay que proveer todos los instrumentos necesarios (sin embargo) el poder defensivo es el que hace frente a las exigencias excesivas de los enemigos y protege a los intereses nacionales”, ha afirmado el ministro iraní.

La República Islámica, de acuerdo con Hatami, ha demostrado que, confiando en el poderío nacional, “responderá a cualquier amenaza en cualquier nivel”.

 

El ministro iraní de Defensa ha aprovechado la ocasión para hacer un breve repaso de los logros militares alcanzados en los últimos años por la industria de defensa del país, como los cazas Kosar y Yasin.

Los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo. En el sector de fabricación de aviones no tripulados (drones), Irán está entre los 15 primeros países del mundo, por delante de Rusia y China.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

ask/rha/mrz/mkh

Comentarios