• Sergio Tapia: Asesinato de Soleimani unifica frentes de resistencia
Publicada: lunes, 6 de enero de 2020 6:33
Actualizada: lunes, 6 de enero de 2020 18:38

El martirio de general iraní Soleimani en un ataque de EE.UU. unificará a todos los frentes del Eje de la Resistencia en la región contra el imperialismo.

El analista internacional Faisal Sergio Tapia, especialista en el Oriente Medio, hizo el domingo una entrevista con HispanTV, cadena que está cubriendo detalladamente los hechos relacionados con el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani.

El comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Soleimani, fue asesinato la madrugada del viernes en un atentado terrorista estadounidense en Bagdad, capital iraquí.

En este sentido, Sergio Tapia destacó que el martirio de general Soleimani unifica a todos los frentes del Eje de la Resistencia, reafirma el compromiso de los pueblos del Oriente Medio y queda grabado en la memoria de la historia”.

Señaló, asimismo, que el asesinato del general iraní Soleimani es un crimen contra un hombre ejemplar en el Oriente Medio, paradigma de la “lucha contra el terrorismo, contra el imperialismo, contra la usurpación sionista criminal sobre Palestina”.

 

En otra parte de sus declaraciones, el analista internacional dijo que, de momento, la primera meta tras el asesinato de Soleiman es la salida de todas las tropas de Estados Unidos de la región.

“El martirio de Soleimani sirve justamente para poner fin a la ocupación imperialista de EE.UU. en Oriente Medio”, explicó el domingo Sergio Tapia, poco después de que el Parlamento de Irak aprobara una resolución pidiendo al Gobierno que cancelara la solicitud de asistencia de EE.UU. y expulsara a sus fuerzas del territorio iraquí.

Según las palabras del experto, el Gobierno de Estados Unidos asesinó al general iraní porque “Soleimani pone de rodillas al imperialismo, pone de rodillas al régimen sionista israelí”.

La muerte de Soleimani generó un consenso contra Washington tanto en Irak como el país persa. Varios movimientos iraquíes consideran que el ataque del viernes “viola su soberanía”, por lo que han llamado a sus combatientes a “estar preparados” para una próxima batalla contra EE.UU.

Las autoridades del país persa han calificado el ataque de EE.UU. de “terrorismo de Estado” y han advertido a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por el asesinato de su héroe Soleimani, “cara internacional de la Resistencia”.

Fuentes: HispanTV Noticias

nlr/nii/