El analista internacional Ebrahim Marlon Cantillo en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV ha asegurado que “es muy extraño que alguien en un equipo militar sea de cualquiera, de EE.UU. de cualquier otro país, en este caso de EE.UU., organicen el asesinato de una persona como el shaid (mártir) Soleimani, porque era un hombre de paz, es decir, cuando miramos su trayectoria militar vemos que él combatió contra el terrorismo, combatió en contra de la inseguridad de la región, él lo que le trajo a la región entre Siria, El Líbano, Irán e Irak fue la paz”.
Con estas palabras, el experto se ha interesado por los motivos que han llevado al Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, de ordenar este atentado mortal contra una persona que ha sido y seguirá siendo un modelo a seguir por el mundo chií “por su moral, por su ética y por todo lo que representaba”.
En otra parte de la entrevista, Renato Vélez ha resaltado la figura del general iraní al subrayar que su persona estaba comprometida con los valores de la República Islámica de Irán, como el apoyo prestado al eje de la Resistencia y la resistencia al imperialismo estadounidense.
Con esta entrevista, Cantillo y Vélez han abordado la triste noticia del martirio del comandante de las Fuerzas de Quds, Qasem Soleimani, asesinado en un ataque de EE.UU. efectuado la madrugada de esta misma jornada en Irak.
Varios cohetes Katiusha lanzados por helicópteros de EE.UU. han alcanzado la madrugada de este viernes a dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) que se encontraban cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí.
Este nuevo ataque estadounidense, el segundo en menos de una semana, ha matado a siete personas que se desplazaban a bordo de estos vehículos de Al-Hashad Al-Shabi, entre ellos el ya mencionado alto comandante iraní.
Fuentes: HispanTV Noticias
krd/ktg/hnb
