• El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif.
Publicada: viernes, 3 de enero de 2020 7:17
Actualizada: viernes, 3 de enero de 2020 15:53

El “criminal” acto de EE.UU. de asesinar al teniente general iraní Soleimani no quedará sin respuesta, asevera el Cuerpo de Guardianes de Irán.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el pueblo y el Eje de la Resistencia en toda la región vengarán el asesinato de Soleimani”, ha asegurado este viernes el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif.

De igual modo, el vocero del CGRI ha indicado que la alegría de la Administración estadounidense y el régimen israelí por el asesinato del destacado mando castrense iraní no durará mucho y se convertirá pronto en luto.

“Definitivamente vengaremos. Seguiremos el camino que hemos iniciado hace cuarenta años, en el que hemos dado muchos mártires”, ha sentenciado para luego matizar que la respuesta iraní será muy “contundente”.

 

Soleimani, conocido como el general más destacado en Oriente Medio fue asesinado en un ataque aéreo de EE.UU. contra el aeropuerto internacional de Bagdad, la capital iraquí. El ataque ha dejado además varios muertos y heridos.

Asimismo, las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han corroborado el asesinato de su subcomandante Abu Mahdi al-Mohandes en el ataque estadounidense.

El cobarde asesinato del notable general iraní se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, culpara a Teherán del ataque de una multitud de iraquíes a la embajada de EE.UU. en Bagdad y le amenazara al país persa con que pagará un “alto precio”. Si bien aseguró que no busca una guerra con Irán.

Las autoridades iraníes han negado cualquier implicación en el incidente. La Cancillería iraní convocó a su vez al encargado de negocios de Suiza, país que representa los intereses de Estados Unidos en Irán, para denunciar la retórica bélica de Trump contra Irán por los hechos que se produjeron en Irak.

Efectivamente, enfurecidos manifestantes iraquíes asaltaron el martes la sede diplomática norteamericana en protesta por los ataques de EE.UU. a posiciones de las fuerzas populares iraquíes, que dejó más de 30 muertos y decenas de heridos.

mnz/ktg/hnb