• Unidades de artillería móvil del Ejército iraní en una maniobra militar en el noroeste del país, 10 de octubre de 2019.
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 16:04

La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán celebra unas maniobras en el noroeste del país, en el marco de sus preparativos para contener amenazas regionales.

Los ejercicios militares, denominados Zolfaqar-e-Velayat, han arrancado este martes en una zona estratégica en la parte noroccidental de Irán, y en los mismos han participado varias unidades, según reportan medios locales.

La agencia oficial iraní de noticias, IRNA, ha detallado la información, dando a conocer que en las maniobras participan brigadas y unidades de reacción rápida y de ingeniería, apoyadas por aeronaves no tripuladas (drones) y helicópteros.

En los ejercicios, las unidades terrestres de las Fuerzas Armadas iraníes practican un abanico de tácticas de combate, tanto nocturnas como diurnas.

El subcomandante de la operación, el general de brigada Kiumars Sharafi, ha indicado que en las maniobras, las unidades terrestres del Ejército fueron evaluadas a fondo en términos de una mejor preparación para el combate y su capacidad defensiva.

Esta maniobra supone una medida de disuasión para los enemigos de la República Islámica de Irán, que no dejan de esforzarse para que el país no logre tener gran éxito”, dice el subcomandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Nozar Nemati, a raíz de los ejercicios militares llevados a cabo en el noroeste del país.

 

Por su parte, el subcomandante de la Fuerza Terrestre del Ejército persa, el general de brigada Nozar Nemati, ha señalado que las unidades participantes realizan los ejercicios “utilizando los equipos y logros conseguidos últimamente” en el marco de los “entrenamientos correspondientes a las amenazas regionales”.

“Esta maniobra supone una medida de disuasión para los enemigos de la República Islámica de Irán, que no dejan de esforzarse para que el país no logre tener gran éxito”, ha dicho, al mismo tiempo que ha asegurado que los ejercicios “envían un mensaje de paz y seguridad a los (países) amigos”.

Irán ha llevado a cabo importantes ejercicios militares en los últimos años para mejorar las capacidades de defensa de sus Fuerzas Armadas y para probar tácticas militares modernas y equipos de última generación.

LEER MÁS: Irán muestra su fuerza en masivas maniobras aéreas

La República Islámica ha logrado grandes avances en el sector de la defensa y ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos militares pese a que enfrenta sanciones y una presión económica por parte de EE.UU.

LEER MÁS: Defensa: Irán fabrica 770 equipamientos defensivos pese a sanciones

LEER MÁS: Irán impulsa proyecto para aumentar alcance de misiles de crucero

Las autoridades iraníes han asegurado a los enemigos del país persa que nunca retrocederán en la defensa de la patria y afirmado que Irán no le teme a nadie a la hora de desarrollar sus capacidades defensivas.

LEER MÁS: Irán asegura que nadie podrá frenar su avance en defensa

tqi/anz/rba

Comentarios