• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: jueves, 31 de octubre de 2019 11:18

Un militar persa destaca los avances de Irán en el actual contexto de sanciones severas y dice que ha logrado vencer a sus enemigos y sus fútiles pretensiones.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha aseverado hoy jueves que el país persa, gracias a sus esfuerzos y resistencia, ya ha dejado atrás enormes obstáculos y ha conseguido vencer a grandes enemigos.

“No permitimos que nos sobrepasaran. Irán ha enviado a los enemigos al cementerio de sus sueños y salvado al país de complots hostiles”, ha indicado en una ceremonia en la provincia de Alborz.

Además, la autoridad del alto rango militar iraní ha comentado sobre algunos megaproyectos en el país persa, como la construcción de plantas de energía, refinerías, carreteras, puentes entre otros, y ha afirmado que Irán se está construyendo, a entender del general persa, mejor que cualquier país rico.

No permitimos que nos sobrepasaran. Irán ha enviado a los enemigos al cementerio de sus sueños y salvado al país de complots hostiles”, ha aseverado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

Insistiendo en que, ante más presiones, los enemigos enfrentarán un Irán más fuerte, el general Salami ha reiterado que la nación persa hará arrodillarse a sus enemigos.

LEER MÁS: “Irán ha humillado a sus enemigos en los mares y cielos”

“El pueblo iraní ya ha pasado varios exámenes, no retrocede y derrotará a todos los enemigos con nocaut técnico porque el arte del pueblo iraní es la lucha”, ha recalcado.

LEER MÁS: Inauguran un megaproyecto construido por Irán en Sri Lanka

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en mayo de 2018, la retirada del país del pacto nuclear alcanzado por Irán y el Grupo 5+1 entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, e reimpuso varias rondas de sanciones contra el país persa, incluidas las petrolíferas. Teherán, a su vez, asegura que defenderá su dignidad, sin ceder nunca ante las presiones de Washington.

LEER MÁS: “Irán nunca se rendirá ante el egoísmo y las presiones de Trump”

msm/ncl/hnb

Comentarios