• Ruholá Zam, administrador del sitio web antiraní ‘Amad News’, detenido por la Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2019 18:38
Actualizada: domingo, 20 de octubre de 2019 21:17

La detención del administrador del sitio web antiraní ‘Amad News’ sorprendió a los servicios de inteligencia extranjeros, asevera el comandante en jefe del CGRI.

En un comunicado publicado este domingo, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha elogiado la meticulosa operación de inteligencia realizada por la Organización de Inteligencia del mencionado ente militar.

LEER MÁS: Irán frustra complot enemigo para asesinar al general Soleimani

Al respecto, ha descrito la captura de Ruholá Zam como una innovadora operación de inteligencia llevada a cabo con máxima profesionalidad a nivel mundial, que sorprendió por completo a los enemigos.

“Con esta operación se apagó una fuente diminuta de la guerra psicológica del enemigo para crear inseguridad, producir disturbios callejeros, sembrar divisiones entre las élites y las autoridades, difundir mentiras, promover el cinismo y la desesperación entre el pueblo”, ha aducido.

Con esta operación se apagó una fuente diminuta de la guerra psicológica del enemigo para crear inseguridad, producir disturbios callejeros, sembrar divisiones entre las élites y las autoridades, difundir mentiras, promover el cinismo y la desesperación entre el pueblo”, ha comunicado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, sobre la detención del administrador del sitio web antiraní ‘Amad News’, Ruholá Zam.

 

A través de un comunicado emitido el lunes, el CGRI anunció la detención de Zam a pesar de estar bajo la dirección de los servicios de inteligencia de Francia, contar con la protección de los servicios de inteligencia de EE.UU. e Israel, tener vínculos con otras agencias de inteligencia y estar protegido las 24 horas del día.

Conforme enfatizó el cuerpo militar, Zam estuvo llevando a cabo extensas operaciones psicológicas en los últimos años, con el apoyo directo de los servicios de inteligencia extranjeros y los expatriados contrarrevolucionarios, para “crear división en el país, promover la iranofobia, fomentar dudas entre la generación más joven sobre sus creencias religiosas, preparar el terreno para actos de violencia y terrorismo, así como provocar disturbios dentro de Irán”.

LEER MÁS: Irán culpa a fuentes extranjeras de incitar protestas violentas

Las autoridades militares de alto rango del país persa aseguran que la República Islámica supera al enemigo en cuanto a capacidad de inteligencia se refiere, un factor que, hoy en día, determina el poder de un país.

LEER MÁS: Autoridad iraní ensalza arresto del “elemento inmundo” por el CGRI

msm/anz/mkh

Comentarios