• Rouhollah Zam, administrador del sitio web antiraní Amad News.
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 17:42

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán detiene al administrador de un sitio web antiraní llamado ‘Amad News’.

A través de un comunicado emitido este lunes, el cuerpo militar ha anunciado que durante una operación de inteligencia había arrestado a Rouhollah Zam, administrador de Amad News, conocido por difundir contenido incriminatorio contra el sistema de la República Islámica, insultar las santidades de los musulmanes iraníes, e intentar crear divergencias entre el pueblo y el Gobierno de Irán.

Según el texto, Zam fue capturado en una meticulosa operación de inteligencia lanzada por la Organización de Inteligencia del CGRI, que desafió a los servicios de inteligencia engañosos de algunos países occidentales, en particular Francia, bajo cuya guía y protección estaba operando el aludido hombre de 46 años.

“En esta operación profesional, inteligente y multifacética, la Organización de Inteligencia del CGRI empleó métodos de inteligencia modernos y estratagemas innovadoras para engañar a los servicios extranjeros (de inteligencia) y dirigir a Rouhollah Zam (…) al país y luego arrestarlo”, reza la nota.

En esta operación profesional, inteligente y multifacética, la Organización de Inteligencia del CGRI empleó métodos de inteligencia modernos y estratagemas innovadoras para engañar a los servicios extranjeros (de inteligencia) y dirigir a Rouhollah Zam (…) al país y luego arrestarlo”, reza un comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

También enfatiza que Zam ha estado llevando a cabo extensas operaciones psicológicas en los últimos años, con el apoyo directo de los servicios de inteligencia extranjeros y los expatriados contrarrevolucionarios para “crear división en el país, promover la iranofobia, fomentar dudas entre la generación joven sobre creencias religiosas, preparar el terreno para actos de violencia y terrorismo, así como provocar disturbios dentro de Irán”.

LEER MÁS: Triángulo fatídico detrás de protestas violentas en Irán

A pesar de estar bajo la dirección del servicio de inteligencia de Francia, contar con la protección de los servicios de inteligencia de EE.UU. e Israel, tener vínculos con otras agencias de inteligencia y estar protegido las 24 horas del día, Zam cayó en la trampa tendida por el Cuerpo de Guardianes de Irán, recalca la nota.

LEER MÁS: Irán critica apoyo engañoso y oportunista de EEUU a las protestas ‎

LEER MÁS: Irán culpa a fuentes extranjeras de incitar protestas violentas

Tras el anuncio, los miembros de Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) emitieron una declaración agradeciendo a los servicios de inteligencia de la República Islámica por el logro.

ftn/ctl/myd/mjs

Comentarios