A través de un comunicado emitido este lunes, el cuerpo militar ha anunciado que durante una operación de inteligencia había arrestado a Rouhollah Zam, administrador de Amad News, conocido por difundir contenido incriminatorio contra el sistema de la República Islámica, insultar las santidades de los musulmanes iraníes, e intentar crear divergencias entre el pueblo y el Gobierno de Irán.
Según el texto, Zam fue capturado en una meticulosa operación de inteligencia lanzada por la Organización de Inteligencia del CGRI, que desafió a los servicios de inteligencia engañosos de algunos países occidentales, en particular Francia, bajo cuya guía y protección estaba operando el aludido hombre de 46 años.
“En esta operación profesional, inteligente y multifacética, la Organización de Inteligencia del CGRI empleó métodos de inteligencia modernos y estratagemas innovadoras para engañar a los servicios extranjeros (de inteligencia) y dirigir a Rouhollah Zam (…) al país y luego arrestarlo”, reza la nota.
En esta operación profesional, inteligente y multifacética, la Organización de Inteligencia del CGRI empleó métodos de inteligencia modernos y estratagemas innovadoras para engañar a los servicios extranjeros (de inteligencia) y dirigir a Rouhollah Zam (…) al país y luego arrestarlo”, reza un comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
También enfatiza que Zam ha estado llevando a cabo extensas operaciones psicológicas en los últimos años, con el apoyo directo de los servicios de inteligencia extranjeros y los expatriados contrarrevolucionarios para “crear división en el país, promover la iranofobia, fomentar dudas entre la generación joven sobre creencias religiosas, preparar el terreno para actos de violencia y terrorismo, así como provocar disturbios dentro de Irán”.
LEER MÁS: Triángulo fatídico detrás de protestas violentas en Irán
A pesar de estar bajo la dirección del servicio de inteligencia de Francia, contar con la protección de los servicios de inteligencia de EE.UU. e Israel, tener vínculos con otras agencias de inteligencia y estar protegido las 24 horas del día, Zam cayó en la trampa tendida por el Cuerpo de Guardianes de Irán, recalca la nota.
LEER MÁS: Irán critica apoyo engañoso y oportunista de EEUU a las protestas
LEER MÁS: Irán culpa a fuentes extranjeras de incitar protestas violentas
Tras el anuncio, los miembros de Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) emitieron una declaración agradeciendo a los servicios de inteligencia de la República Islámica por el logro.
ftn/ctl/myd/mjs