• El ministro de Defensa de Irán, el general Amir Hatami, en una ceremonia para estrenar el 1º avión de reacción iraní Yasin, 17 de octubre de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2019 15:47
Actualizada: jueves, 17 de octubre de 2019 16:57

El caza de reacción iraní “Yasin” simboliza el fracaso de las sanciones y es un mensaje muy claro al imperialismo mundial, dice el ministro de Defensa iraní.

“Yasin no solo tiene una naturaleza estratégica y tecnológica que mejora el poder nacional, sino que como un símbolo indiscutible y glorioso del fracaso de las sanciones [antiraníes], transmite un claro mensaje a la arrogancia mundial”, ha ratificado hoy jueves el titular iraní, el general de brigada Amir Hatami.

En declaraciones ofrecidas durante la ceremonia de presentación de este avión de reacción de fabricación nacional en la base aérea de Noje, en la provincia occidental de Hamedan, el ministro de Defensa iraní ha destacado los esfuerzos de las élites y expertos de la industria defensiva para responder a uno de las necesidades primordiales del sector aéreo del país.

Tras haber enfatizado que este éxito se ha adquirido en el marco del ‘Año de la Prosperidad de Producción’, una iniciativa propuesta por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Hatami ha asegurado que Yasin fortalecerá la Fuerza Aérea iraní para seguir manteniéndose independiente de otros países en el programa de entrenamiento de pilotos.

Yasin no solo tiene una naturaleza estratégica y tecnológica que mejora el poder nacional, sino que como un símbolo indiscutible y glorioso del fracaso de las sanciones [antiraníes], transmite un claro mensaje a la arrogancia mundial”, ha ratificado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, sobre el primer avión de reacción iraní “Yasin”.

 

La aeronave es comparable con otros aviones de entrenamiento más avanzados del mundo y en su fabricación se empleó seis años que duró desde que fuera un simple boceto hasta que se puso en la línea de producción, ha agregado el alto cargo persa para luego hacer hincapié de que en toda su fase de fabricación han intervenido solo expertos iraníes.

LEER MÁS: The National Interest: Irán mejora exitosamente sus F-14 Tomcats

“Irán, pese a las sanciones impuestas en su contra, se encuentra entre los escasos países del mundo que son capaces de diseñar y construir aviones de entrenamiento tan modernos gracias a la capacidad científica de sus técnicos jóvenes”, ha reiterado Hatami.

Tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979 y, a pesar de las sanciones contra el país persa, la industria militar de Irán nunca ha dejado de avanzar en el desarrollo de sus capacidades defensivas para hacer frente a las amenazas extranjeras.

LEER MÁS: Informe: La Fuerza Aérea de Irán actualiza un caza F-4

Las autoridades persas advierten a los adversarios de que las Fuerzas Armadas de Irán usarán equipos y armamentos autóctonos si ponen en peligro la integridad territorial del país, como sucedió en junio, cuando las fuerzas iraníes utilizaron el sistema de defensa aérea “Tres de Jordad”, de fabricación nacional, para derribar un dron espía estadounidense que violó el espacio aéreo de Irán.

LEER MÁS: Sistema antiaéreo iraní Bavar 373 supera Patriot o THAAD de EEUU

msm/krd/rba

Comentarios