• Un caza F-4 de la Fuerza Aérea de Irán.
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 16:46
Actualizada: domingo, 29 de abril de 2018 20:57

Expertos en la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán han actualizado con éxito un caza F-4 en la base aérea de Shahid Laskari, en la provincia norteña de Teherán, en el marco de un proyecto que se prolongó durante más de un año, han informado medios locales.

El plan de renovación del caza F-4 empezó hace un año y medio y ha finalizado este domingo, ha anunciado la agencia iraní de noticias Tasnim en un informe, en el que agrega, además, que los expertos han dedicado más de 18.000 horas al proyecto.

La aeronave no había volado durante los últimos años, pero la jornada de hoy se ha incorporado a la flota de la Fuerza Aérea tras una prueba final.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en el sector de la Defensa y ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares defensivos de vital importancia, por lo que sus Fuerzas Armadas están al día en lo que a las tácticas militares modernas se refiere.

 

La revisión del año 2018 de Global Firepower indica un aumento en el rango del poder militar de Irán, mientras que, según el análisis, el poder militar de Israel y Arabia Saudí ha descendido en la clasificación de este año. 

fdd/anz/mjs/hnb

Comentarios