“Nuestro país cuenta con tal capacidad de disuasión que ni sus enemigos ni otro poder se atreven a atacar Irán”, ha dicho este martes el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
En una posible acción contra Irán, las pérdidas superarán con mucho los beneficios, ha dejado claro. Añade que los enemigos admiten, de hecho, el poder del país persa y por ello tratan de hacerse con la capacidad de disuadir a la República Islámica.
LEER MÁS: ‘EEUU suspendió ataque a Irán por temor al poder de disuasión de Irán’
Por otro lado, Fadavi ha subrayado que, desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979, Estados Unidos es enemigo jurado del país persa y pese a sumar todos sus esfuerzos para perjudicar al país, siempre ha fallado.
Nuestro país cuenta con tal capacidad de disuasión que ni sus enemigos ni otro poder se atreven a atacar Irán”, enfatiza el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Según el comandante persa, los estadounidenses, debido a la resistencia de la nación iraní, no han podido hacer nada ni siquiera utilizando a sus títeres. Pese a su enemistad y las sanciones, la Revolución Islámica está hoy viva, ha añadido.
LEER MÁS: EEUU no se atreve a atacar Irán por su poder militar
Las autoridades iraníes han dejado claro que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues su doctrina militar se basa en la disuasión, pero no se quedarán de brazos cruzados si la soberanía y la integridad de sus fronteras son quebrantadas por cualquier fuerza enemiga.
El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdul Rahim Musavi, enfatizó el lunes que la República Islámica dará una dura respuesta a cualquier amenaza enemiga.
LEER MÁS: Comandante persa a enemigos: “Ni siquiera piensen” atacar Irán
ftn/hnb/nii/
