Tras presentar un nuevo sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, de fabricación nacional denominado Bavar (confianza) 373, el titular persa ha señalado que la industria defensiva de Irán es una fase importante para el progreso del país.
El general de brigada Hatami ha recalcado que la República Islámica fortifica sus capacidades militares para robustecer su defensa ante amenazas extranjeras.
El alto funcionario iraní también ha dicho que su país ha logrado significativos logros defensivos a pesar de las sanciones en su contra.
LEER MÁS: ‘Irán, autosuficiente en la fabricación de misil, dron y radar’
Asimismo, Hatami ha enfatizado que el Ministerio de Defensa además de los logros destacados que ha tenido, ha prestado mucha atención al tema de la diplomacia de la defensa en el último año y ha mantenido semanalmente múltiples reuniones con funcionarios de las fuerzas armadas de varios países vecinos e islámicos.
LEER MÁS: “Irán responderá diplomacia con diplomacia y guerra con defensa”
Nosotros invitamos a todos los Gobiernos del mundo a construir la paz, la amistad, el progreso y la prosperidad para todas las naciones y creemos que los rangos de la seguridad en la región, deben ser reemplazados por cooperación”, ha señalado el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami.
“Nosotros invitamos a todos los Gobiernos del mundo a construir la paz, la amistad, el progreso y la prosperidad para todas las naciones y creemos que los rangos de la seguridad en la región, deben ser reemplazados por cooperación”, ha señalado el ministro.
LEER MÁS: Irán aboga por un diálogo regional a favor de paz en Golfo Pérsico
En otra parte de sus declaraciones ha puesto de manifiesto que “hemos logrado avances tangibles en la aérea de defensa que es una prioridad importante para nuestro país, y hoy orgullosamente podemos decir que hemos producido sistemas de defensa para frenar las amenazas aéreas en todos los niveles, (…) Y podemos declarar que la disuasión de la República de la Islámica de Irán está garantizada por un largo tiempo”.
LEER MÁS: Irán seguirá reforzando su capacidad disuasiva
Hatami ha enfatizado en el poder de defensa frente a las “intenciones maliciosas” que han apuntado la independencia, la seguridad y el territorio de nuestra nación y ha asegurado que, en estas circunstancias sin un poder defensivo, no se puede mantener la paz, la estabilidad y la seguridad del pueblo y la integridad territorial del país e incluso no se puede mantener los logros importantes de la revelación islámica.
El ministro de Defensa ha declarado que tras la salida de las compañías extranjera de Irán después de las amenazas y condiciones de EE.UU., el Gobierno iraní ha cumplido con su compromiso de apoyar a la industria automotriz del país y hoy las industrias de defensa con el apoyo de su red privada han contratado a muchas compañías automotrices.
LEER MÁS: Compañía iraní IKCO inaugura línea de producción de Peugeot 301
El funcionario en alusión a una fatwa (edicto religioso) contra todas las formas de armas de destrucción masiva del Líder de la Revolución Islámcia de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el campo de misiles, ha asegurado que Irán nunca ha producido misiles de guerra no convencionales y solo se enfocan en la efectividad y la precisión de los misiles.
Hatami también ha añadido que “hoy basado en la capacidad defensa que hemos logrado, todos los misiles que producimos son misiles guiados y precisos”.
Finalmente, ha enfatizado que “pese a las sanciones en contra del país, me enorgullece anunciar que hemos logrado significativos logros defensivos en los campos aéreos, marítimos y terrestres, y además de entrenar las necesidades de las fuerzas armadas, estamos listos para apoyar al país en las industrias de ciencia y tecnología”.
mrz/rha/hnb
