• El general de división Qolamali Rashid, comandante de la sede central de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia.
Publicada: domingo, 23 de junio de 2019 10:07
Actualizada: domingo, 23 de junio de 2019 18:38

Un comandante iraní insta a EE.UU. a evitar una guerra “incontrolable” con Irán y a actuar con responsabilidad para proteger las vidas de sus tropas.

“El Gobierno estadounidense debe actuar de manera responsable para proteger las vidas de las tropas estadounidenses (desplegadas en el oeste de Asia), evitando la mala conducta en la región”, ha advertido este domingo el general de división Qolamali Rashid, comandante de la sede central de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia.

La República Islámica de Irán, ha proseguido el alto mando, se encuentra en una confrontación estratégica para proteger su estabilidad y su poderío en la región frente a la coalición compuesta por EE.UU., el régimen de Israel y Arabia Saudí.

Ante esta circunstancia, el general Rashid ha alertado que cualquier conflicto en el oeste de Asia puede extenderse de manera “incontrolable”. “Si se desencadena un conflicto en la región, ningún país podría gestionar su alcance y su tiempo”, ha apostillado.

El Gobierno estadounidense debe actuar de manera responsable para proteger las vidas de las tropas estadounidenses (desplegadas en el oeste de Asia), evitando la mala conducta en la región”, ha advertido el general de división Qolamali Rashid, comandante de la sede central de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia de Irán.

 

El comandante iraní ha señalado que “el destino y los intereses de las naciones de la región están entrelazados”, por lo que todo el Oriente Medio “avanzará hacia la estabilidad o sufrirá el caos debido a las injerencias de Estados Unidos” y sus aliados regionales.

La República Islámica, ha subrayado, no quiere una guerra con EE.UU. ni con ningún otro país, pero defenderá con toda fuerza el país de cualquier amenaza o agresión foránea.

Las tensiones entre Irán y EE.UU. volvieron a subir el jueves luego de que un dron espía estadounidense violara el espacio aéreo iraní en el estrecho de Ormuz. Irán, en respuesta, derribó el aparato tras lanzar múltiples advertencias a la parte norteamericana.

Después del incidente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que quiso atacar a Irán, pero canceló la operación 10 minutos antes de su inicio. El magnate advirtió al mismo tiempo que su Administración aún tiene sobre la mesa las opciones militares contra el país persa.

Las autoridades iraníes restan importancia a la retórica belicista estadounidense, no obstante, hacen hincapié en que sus fuerzas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier posible agresión militar extranjera.

Leer más: “Irán dará dura respuesta a toda violación de su espacio aéreo”

ftm/ctl/nlr/msf